10 libros para un Halloween de miedo

Roca Editorial -

¿Queréis pasar un Halloween de miedo? Os recomendamos 10 libros para amenizar la noche más terrorífica del año: 


1) EL ASPECTO DEL DIABLO. Si lo vuestro son las novelas góticas y los asesinos en serie os recomendamos esta novela del autor de las series Fabel y Lennox, Craig Russell. Se trata de un thriller estremecedor ambientado en las calles de Praga de 1935 y en el castillo-sanatorio de Hrad Orlů, donde un joven psiquiatra investiga el origen del mal.

2) LA HORA DE LAS BRUJAS. Nicholas Bowling es el autor de esta novela llena de magia y oscuridad, protagonizada por una joven bruja que huye de Londres después de que su madre haya sido incinerada públicamente, acusada de brujería. Una historia fantástica, con la lucha entre la Reina Elizabeth I y María Reina de Escocia como telón de fondo.


3) MALDITA CASA ENCANTADA. Si lo que os apetece es un poco de terror interactivo en forma de cómic, este es vuestro libro para Halloween. Una casa encantada llena de monstruos, ectoplasmas y múltiples aventuras diseñadas por Artur Laperla

4) EL TERROR. No hay nada más terrorífico que no saber a qué nos enfrentamos. Esto es lo que le sucede a la tripulación del HMS Erebus y del HMS Terror en la novela de Dan Simmons. Está basada en hechos reales: la expedición fallida que en 1847 emprendieron las dos naves en busca del paso del Noroeste. Quedaron atrapadas en el Ártico y a merced de la muerte... o de algo peor. Una historia que os recordará al mejor Stephen King y que podéis ver también en la serie de Ridley Scott.


5) MANDALA 37. Para los fans del terror más lovecraftiano, recomendamos leer esta novela de Marc Laidlaw, guionista de los videojuegos Half Life y Dota 2. Derek Crowe, un charlatán de la Nueva Era, aprende los secretos de los mandalas, pero ignora las advertencias y altera los textos místicos para ganar dinero... El maestro King dice que es genuinamente espeluznante y que «lo tiene todo para que el lector no deje de mirar el fondo del pasillo».

6) EL APARTAMENTO OLVIDADO. Si tenéis previsto pasar el puente en algún apartamento alquilado... ¡cuidado! Los protagonistas de El apartamento olvidado saben bien que lo que puede ser un viaje placentero puede acabar convirtiéndose en una pesadilla, con sucesos inexplicables, visiones y presentimientos angustiosos. Para pasar un buen mal rato. El libro es obra de S.L. Grey, pseudónimo de Sarah Lotz y Louis Greenberg.


7) EL CASO HARTUNG. En Suecia, en el mes de octubre, los niños juegan a hacer muñecos con castañas. ¿Y si estos muñecos empiezan a parecer al lado de los cadáveres de mujeres brutalmente asesinadas y mutiladas? Una tradición inocente (con canción incluida) que se convierte en una historia terrorífica en manos Søren Sveistrup, creador y guionista de la serie The Killing.

8) LA BRUJA NEGRA. Otra de brujas para este Halloween: la novela de fantasía juvenil de Laurie Forest La bruja negra. Está ambientada en la Universidad Verpax, un colegio de magos en el que encontramos todo tipo de criaturas y una historia de amor. Para fans los libros de Harry Potter de J.K. Rowling. Y atención: es el primero de una trilogía, así que para el próximo 31 de octubre tendremos más.


9) PERSÉFONE. ¿Qué mejor propuesta para Halloween que un descenso al inframundo? El ilustrador Loïc Locatelli-Kournwsky adapta el mito griego de Perséfone en este cómic de Sapristi protagonizado por una joven en busca de su identidad. Una aventura épica por el Hades, a todo color.

10) LA PIEDRA DEL DEMONIO: EL LIBRO DE LAS PUERTAS. A los lectores más jóvenes os recomendamos pasar la noche de Halloween en compañía de los protagonistas de El libro de las puertas, primer libro de la serie La piedra del demonio, de Manlio Castagna. Frida, la protagonista de la novela, acaba de perder a sus padres y se ve atrapada en la lúgubre propiedad de sus tíos en las montañas, donde suceden cosas extrañas y misteriosas.

¡Felices lecturas y feliz Halloween!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre