10 parejas de detectives en la ficción

Roca Editorial -

Thulin y Hess
Aunque Naia Thulin, protagonista y principal responsable de la investigación de El caso Hartung, muestra grandes reticencias para trabajar con Mark Hess, pronto hacen un buen equipo dentro de la policía de Copenhague. Esperamos poderlos ver en acción de nuevo pronto.

Linden y Holder
Si Thulin y Hess nos remiten a alguna pareja de detectives, sin duda es la que conforman Sarah Linden y Stephen Holder, protagonistas de la serie The Killing. No en vano su creador es el mismo: el danés Søren Sveistrup.


Norén y Rohde
El puente de Øresund, que une Copenhage y Malmö, es también el nexo entre la pareja de detectives de Bron/Broen (El puente): Saga Norén y Martin Rohde. La serie, como la investigación, es una coproducción de Dinamarca y Suecia.


Mulder y Scully
Una de nuestras parejas preferidas de todos los tiempos es la formada por los agentes Dana Scully y Fox Mulder en The X-Files (Expediente X), aunque no sabemos si por su peculiar relación o por la naturaleza de los enemigos a los que se enfrentaban.



Smart y 99
Para peculiar, la pareja de investigadores que formaron los agentes 86 y 99, en Get Smart, la serie de los años sesenta y setenta, con sello de Mel Brooks. Se escapa un poco de los duos policiales clásicos pero es también una de nuestras parejas investigadoras favoritas. 


Hart y Cohle
Woody Harrelson y Matthew McConaughey dieron vida a Marty Hart y Rust Cohle, la pareja de investigadores de la primera entrega de True Detective, la serie de Nic Pizzolatto. 



Castle y Beckett
Aunque no se trata de dos policías porque Richard Castle es escritor, el equipo que forma con la agente de homicidios de la policía de Nueva York Kate Beckett en la serie Castle es uno de nuestros duos preferidos.


(Adam Larkey/ABC)

Hayes y Addison
Tampoco Maddie Hayes y David Addison, la pareja interpretada por Cybill Shepherd y Bruce Willis en la serie de los ochenta Luz de luna (Moonlighting) eran policías. Pero los dos detectives siguen el podio de nuestras parejas de investigadores.


Holt y Steele
Otra pareja de detectives vintage de la televisión que no queremos olvidar es la integrada por Laura Holt y Remington Steele, una sitcom de detectives protagonizada por el que acabaría siendo agente 007: Pierce Brosnan.


Sherlock y Watson
En nuestra lista no podía faltar la gran pareja de Arthur Conan Doyle. Aunque nos quedamos con los Sherlock Holmes y John H. Watson de la adaptación de la serie británica Sherlock, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre