10 series para pasarlo de miedo

Roca Editorial -

Zombis, payasos, monstruos, vampiros, perturbados, adictos a la tecnología, criaturas del otro lado… el miedo puede manifestarse de muchas formas. Y como no hay nada que nos guste más que pasar una noche terrorífica ante el televisor, le hemos pedido a Toni de La Torre que nos recomiende 10 series para pasarlo de miedo. Esta es su selección:

1) Stranger Things. Es la serie revelación de la temporada. Un homenaje de Netflix a los niños de los ochenta con Winona Ryder y Millie Brown. Nos estremece a ritmo de Should I Stay or Should I Go con desapariciones, monstruos y experimentos médicos, aunque también nos hace reír.


2) American Horror Story. Hospitales psiquiátricos, brujas, circos... en cada temporada los creadores de la serie, Ryan Murphy y Brad Falchuk, apelan a un icono clásico para ambientar una historia de terror. Debutó en 2011 en FX, con la historia de una familia que compra una mansión siniestra donde sucede todo lo que cabe esperar en una narración de género.

American Horror Story

3) Les Revenants. Los muertos regresan al mundo de los vivos como si nada hubiera pasado, en esta producción de Canal + Francia. La serie se centra, más que en las escenas de acción, en las emociones de los personajes.


4) Shokuzai. La joven Emili es asesinada. Sus amigas dicen no recordar la cara del sospechoso de cometer el asesinato. Por eso la madre de Emili les hace pagar su penitencia, traducción del título de esta mini-serie japonesa basada en la novela de Kanae Minato y dirigida por Kiyoshi Kurosawa.

Shokuzai

5) Riget. El reino es la segunda incursión de Lars Von Trier en el mundo de la televisión. Una terrorífica ficción creada en 1994 y ambientada en un hospital en el que suceden fenómenos extraños.

Riget

6) Black Mirror. El futuro no tan lejano que dibuja la serie incomoda y aterroriza a partes iguales. Cada episodio, autoconclusivo, parte de la misma premisa: cómo las nuevas tecnologías transforman la sociedad, hasta dibujar un escenario que causa pavor.


7) The Walking Dead. En una apocalipsis zombi hay que temer tanto a los muertos como a los vivos. Los que han sufrido la ira de Negan y Lucille lo saben bien. 


8) Masters of Horror. Serie de Showtime, emitida entre 2005 y 2007. Se trata de una antología con episodios dirigidos por grandes nombres del terror como John Carpenter, Joe Dante o John Landis.

masters of horror

9) Salem's Lot. Para que no falten vampiros en la selección, tenemos también esta serie de 2004 protagonizada por Rob Lowe. Está basada en la novela del maestro Stephen King, que ya había sido una miniserie en 1979.


10) Ash Vs Evil Dead. Cierra la lista de series para pasarlo de miedo esta producción de Sam Raimi, Ivan Raimi, y Tom Spezialy para Starz, sobre un antihéroe que deberá salvar la humanidad. Porque el terror y el humor no están reñidos.

Ash vs Evil dead

Tenéis más información y toda la historia de la ficción televisiva en Historia de las series de Toni de la Torre.


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre