15 episodios de Navidad

Roca Editorial -

Lo confesamos: nos encanta la Navidad. Y si añadimos 'series' a la ecuación, entonces ya somos felices. Por eso le hemos pedido al experto en la materia, Toni de la Torre, que nos recomiende algunos episodios de la Historia de las series ambientados en estas fechas. ¡Cuidado porque algunos contienen spoilers!

1) The Simpsons: Simpsons Roasting on an Open Fire. La familia amarilla se estrenó en el año 89 con un episodio navideño: Homer se queda sin paga extra e intenta ganar dinero trabajando como Santa Claus.


2) The Wonder Years: Christmas. La serie Aquellos maravillosos años narraba el paso de Kevin de la infancia a la edad adulta, al mismo tiempo que repasaba la historia y costumbres de los Estados Unidos. Incluidas las celebraciones de Navidad, como en el tercer episodio de la segunda temporada.

The Wonder Years

3) The West Wing: In Excelsis Deo. También en El ala oeste de la Casa Blanca se vive la Navidad. Lo vimos en el episodio 10 de la primera temporada.


4) The office: Christmas Special. Algunas fiestas after work son memorables. Como la especial de Navidad que cerraba, en un doble episodio, la comedia británica que puso de moda los falsos documentales.


5) Mad Men, Christmas Comes But Once a Year. El 25 de diciembre de 2010 la AMC emitió el episodio de la cuarta temporada de Mad Men dedicado a la Navidad. La empresa de los publicistas de los años 50 prepara una fiesta navideña para uno de sus clientes.


6) Roseanne, White Trash Christmas. Roseanne y Dan reciben una carta de la asociación de vecinos que les invita a no colgar adornos horteras. Os imagináis qué pasa, ¿no?

Roseanne

7) Friends: The one with the holiday Armadillo. Ross se ha quedado sin disfraz de Santa Claus y decide improvisar un nuevo personaje de Navidad: el armadillo.


8) M.A.S.H: Death Takes a Holiday. La muerte se toma unas vacaciones en este episodio de la serie protagonizada por Alan Alda. Un grupo de huérfanos participa de las celebraciones navideñas en el campamento.


9) Lost: The Constant. Aunque la situación de los personajes no es la mejor para una celebración de Navidad, este episodio de la serie de Abrams es una muestra del típico subgénero navideño.


10) The Sopranos, To save us all from Satan's Power. 'Fuck you Santa' no es lo más típico de oír en un día de Navidad, pero Los Soprano era una serie diferente. De hecho, explica Toni de la Torre, marcó un punto de inflexión, ya que por primera vez se percibió como un producto «más cercano a la alta cultura».


11) Black Mirror: White Christmas. En el cuarto episodio de la segunda temporada de Black Mirror asistimos a la cena de Navidad de Matt y Potter, en el que cuentan las historias de sus vidas en el mundo exterior. Perturbador como siempre.


12) Curb Your Enthusiasm: Mary Joseph and Larry. Otro episodio con tema navideño, Belén viviente incluido, en esta serie en la que Larry David se interpretaba a sí mismo.


13) Six Feet Under: It's the Most Wonderful Time of the Year. Para los de la funenaria de A dos metros bajo tierra estas fechas son de lo mejor del año. Lo vimos en el episodio 8 de la segunda temporada.


14) Frasier: Miracle on 3rd or 4rd Street. Ni el espíritu navideño consigue llenar de armonía la casa del psiquiatra Frasier Crane. Personaje que, por cierto, procedía de la serie Cheers.


15) Gilmore Girls: Women of Questionable Morals. Cerramos la lista con las Chicas Gilmore y el episodio 11 de la quinta temporada, en el que descubrimos que Lorelai odia la nieve. Merry Christmas!!


Fuentes: Historia de las series, de Toni de la Torre, IMDb y Youtube.



Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre