4 reflexiones para relaciones felices, con Gabriel J. Martín

Roca Editorial -

Una relación de pareja empieza en la soltería. Por eso, El ciclo del amor marica aborda todas las posibles situaciones sentimentales en las que un hombre gay puede verse a lo largo de su vida, empezando por mantener una buena relación con uno mismo.

La relacin ms importante que tendrs es la relacin contigo mismo_El ciclo del amor marica

Después vienen las relaciones con los demás, las citas, el noviazgo, el matrimonio, las rupturas y, sobre todo, las expectativas. «No culpes al amor de lo que tu cultura se imagina sobre él», dice Gabriel J. Martín. «El fenómeno del enamoramiento es universal. El problema no es tanto creer en el amor sino en la interpretación que ha hecho nuestra cultura del enamoramiento.»
Antes el amor duraba toda la vida ahora la vida dura al menos dos amores_El ciclo del amor marica

Pero, ¿qué es el amor?, puede que te preguntes. Gabriel J. Martín resume en este gráfico todas las variantes posibles de relaciones, basándose en la teoría de la psicología del amor de R. Sternberg que contempla tres escenarios: la pasión, la intimidad y el compromiso.

El ciclo del amor marica

Nadie ha dicho que las relaciones sean fáciles y en El ciclo del amor marica encontrarás también herramientas para detectar aquellas personas tóxicas que es mejor evitar o cómo afrontar situaciones complicadas como las relaciones a distancia. No es fácil, pero tampoco imposible. Y si no lo intentas, nunca lo sabrás. Palabra de Gabriel J. Martín.

Uno nunca sabe si algo funciona hasta que lo intenta_El ciclo del amor marica

A pesar de todo, a veces llega la ruptura. Lo más importante es gestionarla bien, empezando por evitar culpabilizar al otro. «Si una pareja tiene problemas, raramente es por culpa de solo uno de ellos, así que culpar al otro, además de una falta de respeto, suele ser una falacia.» Y luego está el duelo, que también hay que pasarlo. «Lo natural es que lloremos, que nos sintamos deprimidos y que se nos oprima el pecho una temporadita.»

4 reflexiones para relaciones felices con Gabriel J Martn

Así es, en 5 imágenes, El ciclo del amor maricaPero el manual que ha escrito Gabriel J. Martín incluye mucho, mucho más. Puedes empezar a leerlo ahora mismo en este enlace: https://issuu.com/rocaeditorial/docs/el_ciclo_del_amor_marica__roca_r__s

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre