Caída Libre en Gracia

Roca Editorial -

«El otoño había llegado como llega siempre a Barcelona: por sorpresa, provocando una mezcla de alivio —no más sudor— y de tristeza por el verano irremediablemente perdido. Atrás quedan el éxodo masivo a la costa, la incesante marabunta de turistas, las noches en las terrazas, las fiestas de Gracia… Los días se acortan con urgencia y todo presagia otro invierno húmedo y frío, con sus gripes y su ambiente gris.»

Cada Libre_mapa

En este otro post ya os presentamos la trama principal de Caída libre de Neus Arqués, ganadora del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2018. Hoy queremos hablaros del escenario: el barrio de Gracia, en Barcelona. Es ahí donde coinciden las tres protagonistas, Ángela, Luisa y Carolina, cada una con su propia caída libre interior. En el mapa os hemos destacado algunos de los lugares que recorren durante la novela. Algunos existen, otros ya no están y luego hay los escenarios imaginarios. Os invitamos a descubrirlos todos empezando a leer los primeros capítulos de Caída libre que encontrarás aquí.

Además, para conocer un poco mejor a las protagonistas os dejamos un pensamiento de cada una de ellas. Ángela, la editora competente que, sin quererlo, se verá metida en un lío con la mafia rusa; Luisa, víctima del mobbing y de una vida familiar compleja; y Carolina, la ejecutiva super luchadora que verá peligrar sus ambiciones por un asunto sexual.

ngela_Cada libre

Luisa_Cada libre

Carolina_Cada libre

Para más información sobre la trama y el escenario, también puedes seguir la web de Neus Arqués y, por supuesto, todo lo que comentamos de la novela en redes sociales con el hashtag #CaídaLibre.

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre