Caída libre de Neus Arqués

Roca Editorial -

«Son las ocho de la mañana del último jueves de marzo en Barcelona. Tres mujeres caminan a paso rápido por el paseo de Gracia. No se conocen. [...] Si alguien —un ángel, una vidente, una inteligencia artificial— dijera a esas tres mujeres que a partir de ese momento sus vidas se cruzarán de forma inextricable, que todos los planes que han hecho para esa jornada son parte de otro plan, mayor y más oscuro, donde deberán apostárselo todo a una carta, no le creerían.
Pero ese jueves de marzo todavía no lo saben.»

Cada Libre

Caída libre es una novela actual, fresca y dinámica que muestra cómo la vida puede arrojarnos al vacío, pero seguir ofreciéndonos segundas oportunidades. Es una novela que se lee con una sonrisa en la boca, que tiene un sentido del humor delicioso que se mantiene hasta en los momentos trágicos. Una historia que reivindica sin aspavientos el papel de la mujer en nuestra sociedad y el apoyo necesario que unas a otras deben darse para seguir luchando en un mundo de hombres. Una lectura rápida, entretenida y con un punto de intriga que se convierte en una delicia a veces y una gran desazón en otras, cuando lo que les pasa a las protagonistas es lo que hemos sentido en carne propia, esos micro o maxi machismos contra los que tenemos que seguir luchando cada día.

Caída libre es la historia de tres mujeres en estado crítico, Ángela, Carolina y Luisa, cuyas circunstancias personales las pondrán contra la pared pero que sabrán de forma valiente y colaboradora revertirlas para lograr recuperar la sonrisa. Una novela por y para mujeres ganadora del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2018.

Sexo, mobbing, humor, menopausia, niños, persecuciones, líos, agresiones, intrigas, pero sobre todo amor propio y amistad se dan la mano en esta novela ambientada en el barrio barcelonés de Gracia, como homenaje y crónica de su mutación.

Neus Arqus

Neus Arqués es autora de las novelas Un hombre de pago, Una mujer como tú y Todo tiene un precio, de diversos manuales de comunicación y del ensayo Vive 50, donde planteaba en clave autobiográfica la crisis de los cincuenta, que retoma en Caída libre de la mano de Ángela, su protagonista. Es profesora especializada en Gestión de la visibilidad. Le interesa especialmente el tema de la invisibilidad de las mujeres y de los escritores.

Con Caída libre, además, Neus Arqués se suma a la familia de las mujeres ganadores del Premio Marta de Mont Marçal: El ángel del olvido de Berta Tabor (2014), Promesas de arena de Laura Garzón (2015), La otra vida de Blanca Bravo (2016) y Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo (2017).

Mont Maral

En la ficha de cada libro encontrarás más información y en este enlace puedes empezar a leer ya las primeras páginas de Caída libre.

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre