Conoce a la querida señora Bird

Roca Editorial -

«Cuando vi el anuncio en el periódico pensé que me iba a dar un patatús. [...] Debajo de Ofertas de Empleo, apretujado entre un entre un puesto para Fabricantes de Mermeladas (experiencia no necesaria) y otro de Supervisor Experto para una fábrica de guardapolvos (se valorarán referencias).

SE BUSCA APRENDIZA: Aprendiza a tiempo parcial en Launceston Press Ltd., editores de The London Evening Chronicle. Se requiere trabajadora capacitada, entusiasta y responsable con 60 p. p. m. en mecanografía / 110 p. p. m. en taquigrafía. Remitir cartas a la mayor prontitud a la señora H. Bird, Launceston Press Ltd., Launceston House, Londres EC4.

Era el mejor empleo que había visto en mi vida.»

Portada de Querida seora Bird

La protagonista de Querida señora Bird de A. J. Pearce es Emmeline, Emmy para los amigos. Ella es quién ha encontrado una oferta para «el mejor empleo» de su vida. O eso es lo que cree... En realidad, Emmy sueña con ser periodista o, para ser precisos, con ser Dama Corresponsal de Guerra. Un puesto en un periódico como The London Evening Chronicle es, sin duda, un primer paso para conseguirlo. Sin embargo, pronto descubrirá que su labor durante la Segunda Guerra Mundial va a estar lejos del campo de batalla pero muy cerca de las mujeres que esperan en Londres, y es que el trabajo consiste en ser la mecanógrafa de una reputada columnista de consejos, la señora Henrietta Bird. 

«LA SEÑORA HENRIETTA BIRD AL HABLA
No hay nada que no pueda resolverse con un poco de sentido común y una voluntad férrea.
La señora Bird está aquí para remediar sus problemas. Si desea una respuesta confidencial por correo, envíe un sobre franqueado con su dirección, pero tenga en cuenta que la correspondencia de la señora Bird es muy voluminosa y puede producirse una demora temporal.»

Luego vienen las normas, nada de responder a consultas sobre relaciones matrimoniales, prematrimoniales o extramatrimoniales. Nada de relaciones sexuales en general, ni actividades ilegales u opiniones religiosos. ¡Tampoco nada de cocina!

Conoce a la querida seora Bird

«Querida señora Bird:
Tengo quince años y mis amigas dicen que dejan que sus novios les den un beso de buenas noches. ¿Hago bien en negarme? ¿Y es distinto besarse antes que después de casarse?
Me preocupa que, si dejo que los chicos me besen, piensen que soy una fresca.
Atentamente, 
Adolescente tímida.»

El resultado es una novela deliciosa. Una historia divertida, fresca y conmovedora. Como han escrito en The Guardian, es una propuesta tan «graciosa como conmovedora» con un retrato de las mujeres en tiempos de guerra «sumamente moderno». En la ficha del libro encontraréis esta y más opiniones de los que ya han disfrutado de Querida señora Bird en su edición en inglés y, como siempre, os invitamos a leer los primeros capítulos a través de este enlace.

Además, atentos, porque en breve abriremos nuestro propio consultorio de la señora Bird. ¿Hay algo que te gustaría consultarnos? Sigue en redes sociales el hashtag #QueridaSeñoraBird para no perderte nada.

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre