Entrega del L'H Confidencial 2016

Roca Editorial -

LH Confidencial 2016

El cubano Vladimir Hernández es el ganador de la décima edición del Premio de Novela Negra L'H Confidencial por Indómito. La novela ya está a la venta y el galardón, en manos del autor. 

Vladimir Hernndez agradece el premio LH Confidencial por Indmito

Foto de familia del premio LH Confidencial

Desde Roca Editorial y junto al Ayuntamiento de L'Hospitalet convocamos el Premio Internacional de Novela Negra L'H Confidencial, promovido por la biblioteca La Bóbila. En esta edición, el jurado ha destacado que Indómito ofrece el retrato de una Cuba descarnada y en descomposición, en la cual se enfrontan funcionarios que aprovechan el sistema para lucrarse y las nuevas generaciones que solamente creen en la iniciativa personal.

Entrega del LH Confidencial 2016

Vladimir Hernández estudió Ingeniería Metalúrgica y Física en la Universidad de La Habana. Empezó a escribir ciencia ficción a finales de los años ochenta, publicó en Cuba la novela Nova de Cuarzo y participó en las antologías Horizontes probables Onda de choque. En el año 2000 quedó finalista del Premi UPC con la novela corta Signos de guerra y decidió viajar a España e instalarse en Barcelona. Desde entonces, ha publicado relatos en revistas y antologías españolas, francesas, griegas y americanas y ha ganado varios premios como el Terra Ignota, en México, y dos veces el de narrativa de ciencia ficción Manuel de Pedrolo.

El jurado de la décima edición del Premio L'H Confidencial ha estado presidido por el concejal de Cultura, Jaume Graells, e integrado por la editora Blanca Rosa Roca; la jefa de Bibliotecas de L'Hospitalet, Anna Riera; la lectora del club de lectura Manolita Sanz; el especialista en género negro Àlex Martín Escribà, y el director de la Biblioteca la Bòbila, Jordi Canal. El Premio está dotado con 12.000 euros y la publicación de la novela en nuestra colección “Criminal”.

Las obras ganadoras de las ediciones anteriores fueron:

Los crímenes del opio, de Daniel Santiño (2015)

La chica que llevaba una pistola en el tanga, de Nacho Cabana (2014)

El asesinato de los marqueses de Urbina, de Mariano Sánchez Soler (2013)

La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012)

Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011)

Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010)

El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009)

Retrato de familia con muerta, de Raúl Argemí (2008)

Ley garrote, de Joaquín Guerrero-Casasola (2007)

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre