Escenas que recordarás leyendo Maestra

Roca Editorial -

La protagonista de Maestra es una mujer tan oscura como Lisbeth Salander (Millenium, Stieg Larsson), tan peligrosa como Amy Dunne (Perdida, Gillian Flynn) y tan fascinante como Tom Ripley (El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith). En su caso, sus talentos son la inteligencia, los conocimientos sobre arte y el sexo. Y su motor es el odio, la rabia y la crueldad. Igual que Tom Ripley, Judith Rashleigh es un auténtico camaleón dispuesto a todo para lograr sus objetivos. 

Escenas que recordars leyendo Maestra

Judith es la heroína indiscutible de una novela que sigue la estela de historias protagonizadas por mujeres fuertes y carismáticas. Por ello, puede que no solo te recuerde a la angelical y maliciosa protagonista de Perdida, también a la de Millenium o la de La chica del tren (Paula Hawkins).

Escenas que recordars leyendo Maestra

Escenas que recordars leyendo Maestra

En cuánto al ambiente de la novela, Maestra se mueve en el mundo del lujo y del arte, como la biblioteca Capponi de Florencia que vimos en Hannibal.


Pero, además, el entorno de Judith es erótico y extravagante como los clubes exóticos en los que aparecía Natalie Portman en Closer o donde tenían lugar las exclusivas orgías de Eyes Wide Shut.

Escenas que recordars leyendo Maestra

Escenas que recordars leyendo Maestra

Sin embargo, más allá de referencias literarias y cinematográficas, Judith Rashleigh es como cada uno la imagine. No hay en el libro una sola descripción de ella. Así tiene un poco de todos y mucho de escurridiza.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre