¡Extra, extra! La exclusiva de Anatomía de un escándalo

Roca Editorial -

«Se llamaba Olivia Lytton, aunque Sophie siempre había pensado en ella simplemente como en la investigadora parlamentaria de James. De metro cincuenta y cinco de alto, veintiocho años, rubia, bien relacionada, confiada, ambiciosa. [...] El asunto había durado cinco meses, y él había roto con ella hacía solo una semana, justo después de la conferencia del partido.
—No significó nada —dice James con las manos en la cabeza, sin fingir que es otra cosa que un penitente. Se echa atrás, arrugando la nariz, y suelta otro tópico—: Fue solo sexo… y yo me sentí halagado.»

Ese día, James llegó tarde a casa. Sophie tuvo que cancelar la cena con los vecinos. Y luego vino la bomba, su atento y atractivo marido la había engañado con su ayudante. En el corazón de la alta política inglesa, la obsesión de James y del equipo del primer ministro es olvidar el affaire lo antes posible, pero ahí está la prensa sensacionalista para sacar los trapos sucios a la luz. Este es el punto de partida de Anatomía de un escándalo y así lo hubiera contado la prensa sensacionalista británica según la descripción de Sarah Vaughan en la novela.

Anatoma de un escndalo_Daily Mail

Esta noticia es tan solo el primer escándalo del thriller de Sarah Vaughan, pero hay más. Aunque Sarah, James y su equipo creen tenerlo controlado, Olivia, la chica de la infidelidad, lo acusa de violación y Kate, la fiscal, está dispuesta a llegar al fondo de la cuestión. 

«Es raro lo rápido que ha pasado esta noticia, enterrada por noticias de verdad, de las que causan terremotos, y, sin embargo, su completa ausencia resulta algo intranquilizadora. Hay algo aquí que no huele bien, como diría mi madre. El primer ministro ha dicho que él apoya a su colega. Que tiene la mayor confianza en él, que esos son asuntos privados, que ya están resueltos. Pero otro subsecretario al que hubieran pillado teniendo relaciones sexuales con algún miembro del personal estaría ahora crucificado. ¿Qué es lo que ha inspirado pues tal lealtad?»

James y Tom Southern, el primer ministro, fueron juntos a Eton y a Oxford, son amigos y leales, pero el instinto le dice a Kate que algo no huele bien. La investigación, los engaños y las mentiras os esperan en Anatomía de un escándalo, una novela sobre poder, sexo y privilegios. Y una acusación mucho más grave que la de una simple infidelidad. Ya está, por fin, en las librerías españolas, també en català!

Aquí podéis empezar a leer los primeros capítulos y esperamos vuestros comentarios en las redes sociales con el hashtag #AnatomíaDeUnEscándalo

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre