Guerra, amor y paisajes en Más allá de los volcanes

Roca Editorial -

«Lanzarote, 1897 Partía el barco, enfilaba su proa puntiaguda hacia el norte y le robaba todo lo bueno de su vida. No volvería a verlos, no en mucho tiempo. Se quedaría sola, amarrada a los basaltos y al jable, al cielo y al mar. Sin ellos. Sola con su desgracia.»

Así arranca Más allá de los volcanes, con una madre despidiendo el barco que se lleva a su hijo de siete años de Lanzarote a París. Para Éric luego vendrán la guerra, la muerte, los fantasmas y un viaje fabuloso a la Champaña francesa que le abrirá los ojos. Estos son los grandes paisajes de la novela de Yolanda Fidalgo: la Francia de los años 20 mezclada con las Canarias de antes de la Primera Guerra Mundial.

Ms all de los volcanes_Paris

Ms all de los volcanes_Lanzarote

Ms all de los volcanes_Lanzarote

Ms all de los volcanes_viedos

Aunque es médico, Éric trabaja de camarero en Le Dôme, la popular cafetería parisina, la favorita de Hemingway con quien Éric mantiene conversaciones profundas sobre la guerra, la vida y el amor. Esta foto fantástica de National Geographic corresponde, precisamente, al París de aquella época. Eran los locos años 20, la época de entre guerras.

«—París engaña. París no son solo esas fiestas, los cafés y el lujo. Debajo de esa fachada luminosa, hay gente muriendo de hambre. De frío. De todo. Qué asco, joder.»

Le Dme           

Más allá de los volcanes es, precisamente, el contraste entre el París luminoso y el dolor interior de Éric marcado por la guerra. Sin embargo, también hay espacio para el amor, la esperanza y la defensa de las libertades. A partir de las propias frases de los protagonistas hemos intentado resumir los grandes temas de la novela.

Ms all de los volcanes_La guerra

Ms all de los volcanes_Eric

Ms all de los volcanes_Claire

Ms all de los volcanes_Fabien

Ms all de los volcanes_Gara

Con todo esto os damos la bienvenida al fantástico universo de Más allá de los volcanes de Yolanda Fidalgo, ganadora de la IV edición del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal. Y, como siempre, puedes empezar a leer los primeros capítulos entrando en este enlace.

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre