Javier Ruescas recomienda La bella salvaje de Philip Pullman

Roca Editorial - Roca Juvenil -

Pocas cosas nos hacen tan felices como cumplir un sueño propio. Pero ayudar a cumplir el de otros... ¡es mucho mejor! Y más si se trata del booktuber Javier Ruescas. Sabíamos que era un gran fan del fantástico mundo de La Materia Oscura, así que viajamos con él hasta Oxford para que paseara por los escenarios de las novelas y conociera a Philip Pullman en persona. 

Dice Ruescas que La brújula dorada, primera entrega de la exitosa trilogía, «es el libro que me abrió la mente a la idea de poder escribir sobre fantasía.» Y eso es mucho decir.  

La historia de Lyra, protagonista de las aventuras de Pullman, «me cautivó desde el primer momento», admite Ruescas. Por eso entrevistar al Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil fue para él «cumplir un sueño de mi infancia.»

Aquí tenéis la entrevista y la crónica de su viaje a Oxford, para que os quede claro quién es Pullman, en qué se inspiró para construir su increíble universo, qué son los daimonions o qué os espera con su nueva trilogía, El libro de la oscuridad.


Si queréis comprobar por vosotros mismos todas las maravillas que cuenta Javier, podéis leer los primeros capítulos del volumen I de El libro de la oscuridad en la página web de La bella salvaje.

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre