La hermana favorita en 3 preguntas

Roca Editorial -

La hermana favorita es el regreso literario de Jessica Knoll, la autora de La chica que lo tenía todo, un best seller del New York Times del que se han vendido más de 15.000 ejemplares en castellano. Se la considera una de las escritoras norteamericanas con más proyección internacional y en La hermana favorita aborda la ambición y la rivalidad femeninas en un thriller que combina de manera inteligente Mujeres desesperadas con Supervivientes.

La hermana favorita_portada animada

Brett, Kelly, Stephanie, Lauren y Jen son cinco treintañeras emprendedoras a quienes el triunfo les sonríe. Las cinco deciden participar en Afortunadas de Nueva York, un reality show orientado a inspirar a mujeres independientes y feministas, en el que comparten su vida cotidiana y su intimidad. Sin embargo, todo se verá empañado por el asesinato de Brett, la favorita del público, que arrojará a la luz una serie de eventos inesperados y secretos del pasado de todas ellas.

La hermana favorita es un thriller sobre la competencia salvaje entre las mujeres y muestra el lado más oscuro de la ambición y la carrera del éxito. Sobre ello habla Jessica Knoll en esta entrevista para su editorial inglesa, Simon & Schuster.

Jessica Knoll

¿Por qué usas la telerrealidad para contar una historia sobre la ambición y la rivalidad entre mujeres?
Escogí la telerrealidad porque me fascina la diferencia que hay entre cómo nos presentamos a nosotros mismos ante el mundo y lo que realmente pasa entre bastidores. Me parece que la telerrealidad sintetiza esta discordancia de un modo muy interesante. Se nos presenta como realidad, se le llama realidad, pero sabemos que detrás de las cámaras las cosas se manipulan y me parece que es un terreno rico a explorar.

¿Qué relación hay entre las mujeres de La hermana favorita y Ani de La chica que lo tenía todo?
En mi anterior libro, La chica que lo tenía todo, Ani es una persona resuleta pero sus metas son muy distintas a las de las mujeres de este libro. Ani está decidida a casarse con alguien de una familia distinguida porque está convencida de que eso va a elevar su estatus. Sin embargo, en La hermana favorita el estatus socioeconómico de las mujeres está determinado por sus trabajos, sus carreras, sus negocios, sus marcas... de modo que se trata de un entorno distinto entre ambas.

¿Cómo es el 'elenco' de La hermana favorita?
La idea del reality de La hermana favorita es mostrar un amplio y diverso grupo de mujeres y por eso hay que buscar determinados roles, pero algunas de ellas no son elegidas por su éxito o no solo por todo lo que han conseguido en la vida sino por su sexualidad, por el color de su piel... y eso se convierte en un auténtico motivo de disputa para algunas de ellas.

Si todavía no conoces a Brett y al resto de participantes del reality show de La hermana favorita, te invitamos a descubrirlas empezando a leer los primeros capítulos de su historia aquí.

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre