Libros de febrero 2019 en Roca Editorial

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Córner - Sapristi - Roca Juvenil -

Imaginad un mundo en el que solo se pueden pronunciar cien palabras al día. Pero solo si eres mujer. El 7 de febrero llega a las librerías Voz, una novela perturbadora de la doctora en Lingüística Christina Dalcher, que ha sido un éxito de ventas en todos los países en los que ya se ha publicado. Si os ha gustado El cuento de la criada de Margaret Atwood y El poder de Naomi Alderman, os gustará esta historia que recrea una sociedad que busca eliminar, de forma definitiva, la voz de las mujeres.

Otro de los protagonistas del mes en Roca es Christopher Paolini y su sensacional literatura fantástica. El autor de la serie El Legado, que ya han devorado más de 10 millones de lectores, vuelve el 21 de febrero con El tenedor, la hechicera y el dragón. Cuentos de Alagaësia. El libro incluye tres historias del mundo de Alagaësia mezcladas con aventuras de EragonDisponible también en catalán.

También en juvenil, el 14 de febrero publicamos El libro de las puertas, primer libro de la exitosa trilogía juvenil de Manlio Castagna La piedra del demonio que hará las delicias de los fans de El libro del cementerio y Coraline de Neil Gaiman. Frida acaba de perder a sus padres y se traslada a vivir con su tía a Petrademone para empezar una nueva vida. Pero la casa está envuelta de misterios…

¿Qué ha sido de Judith Rashleigh? El 14 de febrero publicamos Última, tercera y entrega final de la serie de L. S. Hilton iniciada con Maestra, que será llevada a la pequeña pantalla por Columbia Pictures. Con este libro conoceremos qué le ha deparado el destino a la elegante y peligrosa marchante de arte. Disponible también en catalán.

Y buenas noticias para los fans de Robert Bryndza y Erika Foster: la detective de Londres vuelve el 7 de febrero a nuestro catálogo con un nuevo caso. En Aguas oscuras, tercer libro de la serie, Foster contacta con una veterana del cuerpo de policía para resolver el asesinato de una niña desaparecida veintiséis años atrás.

La desconocida, de Camilla Grebe, es otro de los thrillers que publicamos este mes. Una novela de suspense psicológico que se inicia con el hallazgo de un cadáver sin cabeza en casa de un magnate de los negocios. Disponible a partir del 21 de febrero.


Después de 45 años al servicio del CNI, el histórico infiltrado en ETA Mikel Lejarza ha decidido hablar. Junto al experto en espionaje Fernando Rueda, El Lobo ha escrito sus memorias en Yo confieso. La vida del espía más importante de la historia de España estará en librerías a partir del 21 de febrero.

¿Qué empresas usaron a esclavos del franquismo? ¿Qué pasa con las fosas comunes? En El país de la desmemoria, el periodista Juan Miguel Baquero repasa la historia reciente de España, desde la proclamación de la Segunda República a nuestros días, para denunciar el genocidio franquista, el olvido y la impunidad. Disponible a partir del 14 de febrero.

La novedad del sello Córner de este mes la escribe el periodista, escritor y actualmente librero Miguel Ángel Ortiz. Poesía y patadas es un relato que explora la relación entre dos de sus pasiones: el fútbol y la literatura. El libro repasa textos y autores como Camus, Nabokov, Ray Loriga o Delibes.

Para los que disfrutáis en la cocina, este mes hemos preparado Pan Baluard, un libro en el que encontraréis cincuenta recetas de panes dulces y salados, además de la historia de una de las panaderas más reconocidas de Barcelona: la fundadora del Forn Baluard Anna Bellsolà. El libro que firma junto a la periodista Isabel de Villalonga estará disponible el 21 de febrero.

En Sapristi el 21 de febrero publicamos Bellezas malditas, cómics y ensayos sobre las Fashion Lolitas y la cultura kawaii, de las ilustradoras Jane Mai y An Nguyen.

El 7 de febrero retomamos la serie de novelas inspiradas en el cómic de Leñadoras. Mariko Tamaki nos lleva de nuevo al campamento Miss Qiunzella Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para Chicas Molonas en La luna está arriba, ilustrado por Brooklyn Allen. «La dosis idónea de humor y de alocadas aventuras», dice nada menos que en Kirkus Reviews.

Y si todavía no habéis leído Anatomía de un escándalo de Sarah Vaughan, El fabricante de muñecas de R. M. Romero o El poder de Naomi Alderman, a partir de este mes tendréis la ocasión de hacerlo en formato bolsillo. Los tres estarán disponibles el 7 de febrero.


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre