Libros de mayo 2018 en Roca Editorial

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Sapristi - Roca Juvenil -

Después del éxito de El color del silencio y El secreto del orfebre, Elia Barceló vuelve este mes a nuestro catálogo con Las largas sombras (10 mayo), una novela sobre la fuerza del pasado que mezcla el género negro con la nostalgia y el retrato de una época, la Transición. Los recuerdos, los sueños y las luchas de un grupo de amigas de Alicante, convertidos en historia.

Dicen de Susanne Jansson que «navega entre el género de terror y el suspense, con un brillante uso de lo sobrenatural» (Skanska Dagbladet). Su novela El lugar prohibido nos traslada a los humedales del norte de Europa, donde están enterrados los restos humanos que habían sido ofrecidos a los dioses en los sacrificios de la Edad de Hierro. Un thriller entre siniestro e histórico con una ambientación magistral que estará disponible a partir del 3 de mayo.

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te puede tocar. Y nosotros hemos tenido la suerte de ser la editorial que publica en español el debut literario de Tom Hanks, Tipos singulares. Si no sabíais que, además de ser uno de los actores más populares de Hollywood, Hanks también sabe sorprendernos y reconfortarnos con las letras, os compartimos lo que ha dicho de él Stephen Fry: «Ha resultado ser un Escritor con mayúsculas». Lo tendréis en librerías el 10 de mayo.

Empieza la cuenta atrás para tener nuevo libro del maestro del thriller John Verdon, Arderás en la tormenta (7 junio). Por eso este mes os hemos preparado una edición especial en bolsillo de las dos primeras novelas de la serie David Gurney: Sé lo que estás pensando y No abras los ojos, que incluyen un avance de la nueva novela (a partir del 10 mayo).

Libros de mayo 2018 en Roca Editorial

También en edición bolsillo especial os traemos uno de los títulos más empoderadores de nuestro catálogo: la distopía de Naomi Alderman El poder, amadrinada por Margaret Atwood, en la que las mujeres toman el control del mundo gracias a un extraño poder que les permite infligir descargas eléctricas con las manos. Estará disponible el 10 de mayo, junto con la reedición de Vivo o muerto de Michael Robotham, la novela que nos lleva a preguntarnos por qué un hombre se fugaría de la cárcel el día antes de cumplir la condena.

Con eldiario.es el 17 de mayo publicamos El secuestro de la justicia, las reflexiones sobre las virtudes y problemas del sistema judicial del magistrado y jurista español Joaquim Bosch, exportavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, en conversación con el periodista y director de eldiario.es Ignacio Escolar.

Tres jóvenes madrileños adictos a las series crean un blog con la esperanza de que sus historias se conviertan en un éxito internacional de la pequeña pantalla. Lo que no esperan es verse involucrados en la investigación de un asesino en serie que basa sus crímenes en la ficción televisiva. Asesinos de series, de Roberto Sánchez Ruiz, estará disponible el 24 de mayo.

¿Estáis Locos por el fútbol? Alex Bellos y Ben Lyttleton son los autores de esta loca serie para lectores jóvenes que nos explica el mundo a través del fútbol. Publicamos dos entregas, primera y segunda temporada, el 17 de mayo. También en catalán.

Y cerramos las novedades del mes con una nueva entrega de las aventuras gráficas de Noelle Stevenson, Shannon Watters, Grace Ellis y Brooke Allen: Leñadoras. Todas a una. Una batalla de bandas con sirenas que llega el 10 de mayo de la mano de Sapristi Comic.

Felices lecturas.


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre