Libros de mayo 2019 en Roca Editorial

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Terciopelo - Córner - eldiario.es - Sapristi - Roca Juvenil -

¿Y si el asesino estuviera entre el jurado que ha de decidir la condena? El 9 de mayo publicamos 13, la novela de Steve Cavanagh que ha triunfado en las librerías anglosajonas y ha sido galardonada con el premio al mejor thriller de 2018 en Irlanda. Dice Michael Connelly que es «de las mejores novelas que he leído».

Este mes (16 de mayo) W. Bruce Cameron vuelve a nuestro catálogo con La razón de estar contigo. La historia de Ellie. Más historias perrunas para los fans de Bailey y sus amigos.

Los mensajes de amor de centenares de amantes anónimos han dado el salto de la cuenta de Instagram @amours_solitaires al papel en Amores solitarios. Morgane Ortin se ha dedicado a recopilarlos y los ha convertido en un manifiesto del amor 2.0. Lo publicamos el 16 de mayo.

Málaga, Nueva York y Tánger son los escenarios de Tu maldita voz en mi memoria, la novela de María Estévez que publicamos el 23 de mayo. Una historia ambientada en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, que mezcla realidad y ficción.

La han comparado con Patricia Highsmith, Gillian Flynn y Donna Tartt. Se llama Tara Isabella Burton y acaba de publicar Criaturas en la red, una novela protagonizada por dos jóvenes neoyorquinas con vidas opuestas: una lo tiene todo y la otra tiene que luchar cada día para sobrevivir. Llegará a las librerías el 23 de mayo.


Para disfrutar de la vida es indispensable sentirse bien con uno mismo. Padraig O’Morain ha escrito una guía para acercarnos a la felicidad a través de la amabilidad y la bondad, practicada también con nosotros mismos. Se llama Kindfulness y estará disponible el 16 de mayo.

El sociólogo y periodista Andrés Villena hace tiempo que investiga quiénes son las élites de España, cómo se ayudan y cuáles son sus intereses contra la democracia. El 23 de mayo publicamos su libro Las redes de poder en España, en el que comparte todo lo que ha averiguado después de años de trabajo.

Los fans de D4VE estáis de enhorabuena: el robot ha decidido meterse en política. Valentin Ramon y Ryan Ferrier lo cuentan en D4AVEOCRACIA. Es la novedad de Sapristi Comic y la publicamos el 16 de mayo.

Además de brillar en la cancha de baloncesto, Kobe Bryant está triunfando con sus producciones audiovisuales y literarias. Tenemos el honor de ser la editorial que publicará en castellano la serie Wizenard, cinco libros ambientados en un campus de baloncesto mágico, en sentido literal. El 23 de mayo llegan a las librerías las dos primeras entregas: Training Camp. El libro de Rain y Training Camp. El libro de Twig.

En Editorial Córner este mes (16 de mayo) publicamos un clásico de los libros sobre fútbol: Hombre de fútbol de Arthur Hopcraft. Un título inédito en el mercado español, publicado originalmente en 1968, que The Guardian ha calificado como «una obra maestra de la literatura deportiva».

Juan Manuel Hurtado, entrenador y comentarista de baloncesto, se dedica a contarnos todo lo que necesitamos saber sobre este deporte desde La Pitipedia de Movistar Plus. Ahora se ha unido con Antonio Pacheco para crear el libro La Pitipedia. Tratado de cultura baloncestística.

Después de Su banana, el 16 de mayo llega a las librerías la segunda novela de Penelope Bloom: Su cereza. Es la novedad Terciopelo del mes.

Y en formato bolsillo este mes publicamos nuevas ediciones de Arderás en la tormenta de John Verdon, La hermana favorita de Jessica Knoll, Tú, yo, todo de Catherine Isaac y Machismo de Barbijaputa.

Felices lecturas.



Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre