Libros de septiembre 2018 en Roca Editorial

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Córner - Sapristi - Roca Juvenil -

Los fans de Downton Abbey y los crímenes de Agatha Christie tenéis nueva lectura de cabecera a la vista: Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes, nada menos que la autora best seller de las cinco novelas oficiales de la serie de la BBC. La historia recrea el misterio que envolvió a las míticas hermanas Mitford. El 13 de septiembre estará disponible el primer libro de la que, posiblemente, será una de las series literarias del momento.

Otra de las grandes historias que os hemos preparado para septiembre (día 6) es el thriller de J. L. Butler Obsesión, una mezcla perfecta de suspense y drama judicial. Francine Day es una joven abogada especializada en divorcios que quiere escalar a lo más alto en su profesión. Pero comete un error: enamorarse de su cliente. Por si fuera poco, la mujer de este aparece muerta. Una novela indicada para amantes de The Good Wife y Atracción fatal.

«Este libro lo tiene todo para que el lector no deje de mirar al fondo del pasillo» y no lo decimos nosotros, sino Stephen King. Es El mandala 37, un clásico del género de terror del guionista de los videojuegos de Half-Life y Dota 2, Marc Laidlaw, que publicamos por primera vez en castellano el 6 de septiembre. Y otra cita de King sobre la novela: «Realmente escalofriante».

Bilbao, febrero de 1874. La ciudad está sitiada por el ejército carlista. Javier, fotógrafo de postales eróticas, quiere escapar del cerco y ser periodista de guerra. Inés, planchadora sin trabajo, se ve envuelta en la aventura de Javier. Esta es la historia que Ana Iturgaiz nos cuenta en La mirada de la ausencia, una novela histórica y con tintes románticos que estará disponible a partir del 20 de septiembre.

Caída libre, de Neus Arqués, es la novela ganadora del V Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal. Las protagonistas de esta historia son tres amigas del barrio barcelonés de Gracia que se ven contra las cuerdas por motivos diferentes. ¿Qué ha pasado con sus vidas? ¿Hacia dónde se dirigen? La publicamos el 13 de septiembre.

La revolución se escribe en femenino. Al menos en El libro Pussy Riot, de la artista conceptual y activista política rusa Nadya Tolokónnikova, fundadora del grupo Pussy Riot. Se trata de una guía ilustrada, perfecta para la protesta radical, la desobediencia civil y la resistencia política, y está construida alrededor del pensamiento y la historia de su protagonista. Disponible el 20 de septiembre.

SISU. El secreto finlandés para un estilo de vida feliz es, como dice el título, un libro para descubrir cómo vivir con energía y optimismo a partir del SISU, la nueva tendencia nórdica en bienestar. La periodista Katja Pantzar, nacida en Canadá pero residente en Helsinki, nos habla de las claves de los finlandeses para ser felices. Una pista: la sauna, la dieta, los baños de bosque o el agua fría son elementos fundamentales. (13 de septiembre.)

Libros de septiembre 2018 en Roca Editorial

La novedad del sello Córner de este mes (6 de septiembre) aúna fútbol y cómic. Es la Historia ilustrada del fútbol. Salón de la fama de David Squires, artista e ilustrador que trabaja para medios como la revista Pickles o The Guardian. En este libro se ha propuesto homenajear a los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, a los que dedica unas cuantas viñetas para contar su historia. En este hall of fame particular no faltan jugadores como Messi, Pelé, Maradona o Ronaldo.

Este mes tenemos una gran noticia para los fans de las aventuras gráficas de Noelle Stevenson, Shannon Watters, Grace Ellis y Brooke Allen: el 6 de septiembre publicamos Leñadoras. El poder del unicornio, primera entrega de una nueva serie basada en el cómic. En esta ocasión la historia está escrita por la canadiense Mariko Tamaki y la acompañan las ilustraciones de Brooklyn Allen.

Y otra buena noticia: el 20 septiembre vuelve Five Nights at Fredddy’s con Los otros animatrónicos. Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley regresan con nuevas y terroríficas aventuras de la serie basada en el videojuego que está arrasando en todo el mundo.

La niña del cómic de Riad Sattouf va creciendo a medida que lo hace la protagonista real de la historia. En la tercera entrega de la serie, la actualidad y la política se cuelan entre los problemas de la joven, como el acné o el pesado de su hermano. Los cuadernos de Esther. Historias de mis 12 años es la novedad de Sapristi Cómic y estará disponible a partir del 6 de septiembre.

Además, en septiembre os traemos en bolsillo la novela negra de Laura Gomara Vienen mal dadas y El emperador destronado de David Barbaree, una historia de poder, traición y venganza en la Antigua Roma. Los dos estarán disponibles el 13 de septiembre.

Felices lecturas.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre