Los 10 finales más vistos de la historia de las series

Roca Editorial -

Lost, Los Soprano o Dallas son series míticas que han seguido con pasión millones de fans. Curiosamente, ninguna de ellas marcó ningún récord de audiencia con su episodio final. Toni de la Torre, autor de Historia de las series, ha elaborado el ranking con los 10 finales más vistos de la historia de las series de Televisión en los Estados Unidos. Los recopilamos a continuación para vosotros, incluyendo el número total de espectadores y su cuota de pantalla (share). Seguro que muchos de ellos os sorprenderán:

1) M.A.S.H. La dramedia de la CBS protagonizada por Alan Alda, sobre una unidad médica del ejercito americano destinada a Corea, encabeza la lista de finales con más espectadores. 105,9 millones de personas siguieron el último episodio más visto de todos los tiempos. Se emitió en febrero de 1983 y obtuvo un a cuota de pantalla del 77%.


2) Raíces (Roots). Los seguidores del final de esta miniserie, que por primera vez abordaba el tema de la esclavitud desde la perspectiva afroamericana, fueron 100 millones (71% share). Se emitió en 1977.

Roots Races


3) Cheers. El tercero en el podio es uno de los bares más conocidos de la televisión, que cerró puertas en 1993. 84,4 millones de espectadores (64% de share) fueron testimonio de los últimos pasos de Sam Malone (Ted Danson) detrás de la barra .


4) El Fugitivo (The Fugitive). Richard Kimble (David Janssen) se pasó 120 episodios huyendo de la policía, que lo perseguía por un crimen que no había cometido: el asesinato de su mujer. 78 millones de personas (72%) vieron el desenlace, en 1967.



5) Seinfeld. A pesar de empezar con poca audiencia, la serie protagonizada por el monologuista Jerry Seinfeld fue ganando seguidores con cada temporada. Cerró en mayo de 1998 con 76,3 millones de espectadores y un 58% de cuota de pantalla.

Seinfeld


6) Friends. Los seis amigos de Nueva York se despidieron de su audiencia después de diez temporadas —en mayo de 2004—, con 65,9 millones de espectadores y un 58% de share.


7) Magnum, P.I. Otra serie de los ochenta que entra en el ranking de finales más vistos es la protagonizada por Tom Selleck, actor que, por cierto, también participó en la serie que la precede en este listado. Se despidió en 1988 con 50,7 millones de espectadores y un 48% de share.

Magnum PI


8) La hora de Bill Cosby (The Cosby Show). Fue competencia de Magnum P.I., a la que ganó en número de espectadores en su primer episodio. Pero la serie protagonizada por Bill Cosby no consiguió desbancar al detective en el ranking de finales más vistos. Fue en 1992 y lo siguieron 44,4 millones de personas, el 45% de cuota de pantalla.

The Cosby Show


9) Todo en familia (All in the Family). La versión estadounidense de la británica Till Death Us Do Part, estuvo a punto de quedar fuera de la parrilla de la CBS por ofensiva. Pero acabó triunfando. El último episodio, emitido en 1979, lo vieron 40,2 millones de espectadores (43% de cuota de pantalla).



10) Enredos de familia (Family Ties). La última de la lista de finales más vistos en la historia de las series en Estados Unidos es la comedia familiar que coprotagonizó Michael J. Fox en los años ochenta. El último episodio tuvo 36,3 millones de espectadores y un 35% de share. Se emitió en mayo de 1989.


Podéis encontrar más anécdotas y toda la historia de la ficción televisiva en Historia de las series de Toni de la Torre.


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre