Los asesinos en serie australianos más famosos, en 55

Roca Editorial -

La tranquilidad del pueblo de Gardner’s Hill, una localidad perdida de Australia Occidental, se ve alterada por la aparición de dos hombres que aseguran ser víctimas de un asesino en serie, en 55. El protagonista de la novela de James Delargy, el sargento de policía Chandler Jenkins, debe enfrentarse así a un caso para el que no parece estar preparado. ¿Quién espera un asesino en serie en un continente con menos de 25 millones de habitantes? Pues aunque no lo parezca, también Australia tiene sus serial killers.

Leemos en la novela que «Chandler escuchó a Nick hablar del fruto de sus estudios sobre los asesinos en serie australianos más famosos» y así es como hemos conocido algunos de estos casos, que os resumimos en este post:

 

WORRELL Y MILLER
Los responsables de los conocidos como Truro murders (asesinatos de Truro) estrangularon a siete mujeres en la periferia de Adelaida en los años setenta.


Los asesinos en serie australianos ms famosos en 55

PETER DUPAS
Otro de los asesinos en serie que se menciona en la novela es este hombre de Sidney, que mató al menos a tres mujeres, por lo que ha sido condenado a tres cadenas perpetuas. Es sospechoso de otros tres asesinatos. 


JOHN WAYNE GLOVER
A finales de los ochenta, John Wayne Glover mató a seis ancianas, como leemos en la novela, «porque odiaba a su suegra». Después de reconocer los asesinatos se ahorcó en la cárcel en la que cumplía condena. 


Los asesinos en serie australianos ms famosos en 55

IVAN MILAT
El que más nos recuerda al caso de la novela: el psicópata que asesinó a varios mochileros en Nueva Gales del Sur a finales de los ochenta y principios de los noventa. Sus víctimas tenían entre 19 y 22 años.

Podéis empezar a leer la novela 55 aquí.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre