Los siete candidatos de La isla

Roca Editorial -

«Los candidatos al puesto en el Proyecto RAN quedarían aislados en una isla bajo el pretexto de participar en la primera fase de selección, algunos ejercicios en grupo y la preparación de las pruebas finales. A mí me presentarían como una de las candidatas. El equipo también incluiría a una médica con experiencia en gestión de crisis. En algún momento durante las primeras veinticuatro horas, la médica y yo fingiríamos mi muerte, y una vez declarada muerta por la doctora pasaría a observar a los demás participantes desde lo que el Presidente llamó "una posición oculta". Mi tarea sería evaluar cómo gestionaban los candidatos mi dramático fallecimiento.»

Este es el plan de La isla de Åsa Avdic. Quien habla es Anna Francis y su misión es observar al resto de candidatos mientras finge su propia muerte. ¿Pero quién es Anna? ¿Por qué ha sido seleccionada? Hemos tratado de imaginar las fichas de todos los participantes, y la suya sería algo así.

La isla_Ficha Anna

Que Anna consiga su misión dependerá del resto de participantes, un grupo de lo más heterogéneo en edades y profesiones. En palabras de Anna, un grupo «dispar».

«Había reflexionado sobre eso antes, era un grupo raro, pero ahora me golpeó con toda la fuerza. Ni el Presidente ni el secretario habían dicho una palabra sobre el puesto para el que seleccionaban a alguien ni lo que implicaba, pero costaba imaginar un puesto en el mundo al que todas esas personas puedan optar. Una presentadora de televisión, un ex militar, un ejecutivo, una estrella de los recursos humanos que corre maratones… luego se me ocurrió que podría haber un denominador común. Todos estaban siendo usados para tomar el control y controlar a los demás.»

Los demás son Henry, un viejo conocido de Anna, el coronel Per Olof Ehnmark, el empresario Jon von Post, la presentadora Franziska Scheele y la psicóloga y economista Lotte Colliander.

La isla_ficha Henry

La isla_ficha coronel

La isla_ficha Jon

La isla_ficha Franziska

La isla_ficha Lotte

La séptima participante es Katia, la doctora Ivanóvich. Ella es la cómplice de Anna, la encargada de fingir su muerte y dar alarma a los demás. 

La isla_ficha Katia

Los siete tienen, sin embargo, otro protagonista en común que sin duda es la propia isla. Isola, un lugar tan remoto como inquietante del archipiélago sueco. En la charla con Åsa Avdic, la autora cuenta el origen de este lugar.

«No había nada ahí fuera más que el mar. Brillante, frío, húmedo, profundo. Ni otras islas, ni barcos, nada. [...] La única manera de llegar era en barco privado. Solo había dos estructuras en la isla: un cobertizo para botes y una casa principal, que era un edificio muy poco común. Por fuera parecía perfectamente normal: dos plantas y un sótano que albergaba un puesto médico. Pero la casa contenía más de lo que se veía a primera vista. Había pequeños pasillos en las paredes entre todas las estancias, lo bastante grandes para que una persona se pusiera de pie, y el secretario explicó que había unos agujeros diminutos en todas las paredes. Se podía observar lo que ocurría en la casa.»

Siete personas y una isla. Estos son los ingredientes de La isla de Åsa Avdic, un thriller tan trepidante como arriesgado como te contamos en el post sobre La isla y otros experimentos peligrosos. Y si quieres, puedes empezar a leer ya mismo los primeros capítulos aquí.

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre