Quién es quién en los asesinatos de la Familia de Charles Manson

Roca Editorial -

«Pese a la percepción general, los asesinatos siguen envueltos en misterio, incluidos algunos de sus detalles más básicos. Hay al menos cuatro versiones de lo sucedido, cada una de las cuales contiene su propia descripción de quién apuñaló a quién y con qué cuchillo, quién dijo qué o quién estaba allí. Se han exagerado o modificado las declaraciones, o la gente se ha retractado. Los informes de las autopsias no siempre concuerdan con los testimonios en el juicio. Los acusados no siempre coincidieron en quién cometió los crímenes. [...] De todos modos, aunque fuéramos capaces de resolver estos dilemas, nos quedaría aún la gran pregunta: ¿por qué llegó a suceder todo eso?»

No están todos los que son, pero son todos los que están. El caso de la Familia de Charles Manson es extenso y complejo. Tanto, que el periodista Tom O'Neill ha dedicado los últimos 20 años a tirar de los cabos sueltos que dejó la investigación del fiscal Vincent Bugliosi. Por eso avisamos que hoy os proponemos un repaso a los principales protagonistas de la historia, desde los asesinos de La Familia a las víctimas, tanto las de Cielo Drive como los LaBianca, pero tienes que saber que hubo mucha más gente implicada. No nos olvidamos, por ejemplo, de Terry Melcher ni de Dennis Wilson, ambos conocidos de Charles Manson, y de los que ya te hablamos en este otro post. La Familia también era mucho más extensa que la que mostramos aquí, y el rastro de víctimas fue algo más larga. Sin embargo, estos 15 personajes constituyen el núcleo duro de Manson. La historia real, un true crime que se lee como una novela y que, en ocasiones, pone los pelos de punta. 

Muévete por el gráfico para poner cara a cada persona y, si pinchas en el rótulo de la Familia, podrás escuchar un breve fragmento del audiolibro.


Manson. La historia real de Tom O'Neill está ya en librerías y en plataformas de libros electrónicos. También puedes leer las opiniones de los que ya lo han leído en la ficha del libro, seguir la conversación en redes sociales con las etiquetas #MansonLibro y #CharlesManson y empezar a leer la historia aquí

¡Feliz lectura!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre