Reflexiones de Elia Barceló en Las largas sombras

Roca Editorial -

Hace unos días leímos este artículo en el que 11 autores hablan de la influencia que han tenido para ellos las novelas de Elia Barceló a la ahora de escribir. Todos destacan su «calidad literaria» y su «prosa elegante y fluida». En Roca Editorial tenemos tres buenos ejemplos de ello. Empezamos enamorándonos con El color del silencio, seguimos con El secreto del orfebre y ahora estamos atrapados con Las largas sombras que de nuevo lleva una pintura fabulosa de Lita Cabellut en la portada.

Nos gusta decir que Las largas sombras es una novela más que negra, porque empieza con una muerte en extrañas circunstancias pero, como todas las novelas de Elia, es mucho más. Es un retrato de la juventud que empezaba a volar durante la Transición, un reflejo de la España de esa época y una reflexión sobre el dolor que provocan los secretos. Hemos subrayado muchas frases de la novela, pero aquí van algunas de nuestras favoritas:

Las largas sombras - secretos

Las largas sombras - sombras

Las largas sombras - recordar

Las largas sombras - nostalgia

Síguenos en redes sociales para no perderte nada relacionado con las novelas que publicamos de Elia Barceló y, si todavía no tienes Las largas sombras, recuerda que puedes empezar a leer los primeros capítulos ahora entrando en este enlace.

¡Feliz lectura!


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre