#YoMeQuedoEnCasaLeyendo con Roca

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Córner - eldiario.es - Sapristi - Roca Juvenil - eTerciopelo -

Amigos, lectores, autores, colaboradores:

Desde el lunes 15 de marzo todos los que integramos Roca Editorial estamos trabajando desde casa. Aunque pueda parecer fácil, no lo es, porque hay muchas cosas que comentamos y solucionamos cuando estamos juntos en la editorial. Ya sabéis que, además, las librerías han tenido que cerrar, y no negaré que eso nos preocupa, ya que son el canal preferente para vender nuestros libros. Como editorial independiente que somos, la falta de venta durante estas semanas o meses nos va a afectar.

Por otra parte, nuestro distribuidor nos ha informado de que el próximo servicio de novedad será el 14 de mayo, por lo que estamos reprogramando las novedades de estos meses para su llegada a las librerías en la fecha indicada. Aun así, mantenemos la programación que teníamos para los libros digitales, que podéis encontrar en las plataformas habituales. Como siempre, os mantendremos informados en nuestra web y redes sociales. Podéis acceder a los libros publicados hasta ahora en las librerías que siguen sirviendo a sus clientes a través de su web. 

Estamos seguros de que encontraréis libros interesantes. Estos son momentos para descubrir nuevos autores o atreverse con nuevos géneros. También os animo a probar la lectura digital, si no lo habéis hecho nunca. Ahora que el contacto personal no es posible, toca buscar fórmulas virtuales y, en este sentido, os podemos asegurar que los autores escriben para ser leídos y que les encanta que sus lectores contacten con ellos a través de sus redes. También os animo a hacerlo. 

Por nuestra parte, seguiremos buscando buenas historias para hacéroslas llegar a todos los lectores.

Gracias por quedaros en casa.

Blanca Rosa Roca


Como cuenta Blanca Rosa, en Roca Editorial estamos todos en casa. Y justamente porque estamos en casa sabemos cómo os sentís todos los que teletrabajáis y estáis confinados como nosotros. Por eso esta semana hemos puesto en marcha la campaña de eBooks a 0€ para que a nadie le falte una buena lectura estos días. Veréis que hay libros para todos los gustos, desde novela negra trepidante, a no ficción, deportes o novelas de trasfondo histórico. Están todas disponibles en España en las principales plataformas de libros electrónicos (Amazon, Kobo, Apple y Google Play) y para conseguirlos tenéis que seguir el proceso de compra habitual con una diferencia importante, no se os cobrará nada al completar el pedido. Si no tenéis un eReader, no os preocupéis porque esta promoción también es para vosotros. Podéis bajaros aplicaciones de lectura en el móvil, tableta o ordenador. Empezamos esta aventura con 14 títulos, pero cada día hay autores nuevos que nos piden sumarse a la iniciativa, así que de momento están disponibles estos 19 títulos, pero os pedimos que nos sigáis en redes sociales y que os suscribáis a nuestro newsletter para no perderos nada. 

En la columna de la derecha de este post (o debajo, en el caso de los móviles) hay una lista con todos los libros de la campaña para que solo tengáis que pinchar ahí y buscar vuestra plataforma favorita de eBooks para hacer la compra a 0€. Estamos haciendo todas las mejoras pertinentes y todavía no está visible el enlace directo a Kobo, pero nos han creado esta página para que podáis acceder a todos los libros en un solo click.

En Instagram hemos recuperado el consultorio literario para recomendaros lecturas en función de vuestros gustos y hemos creado una carpeta de historias destacadas con las respuestas de otros días, por si os las habéis perdido. En Twitter os iremos compartiendo los primeros capítulos de los libros que más os gustan, aunque ya sabéis que podéis acceder a todas esas primeras páginas a través del botón que encontraréis debajo de la portada en la ficha de cada libro en la web, y también desde el perfil de Roca Editorial en la plataforma ISSUU.

Además, estos días estamos compartiendo nuestros contenidos en redes sociales con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaLeyendo #QuédateEnCasaLeyendo. Úsalos y etiquétanos porque nos encantará ver cómo nuestras historias te hacen compañía.

Como siempre, os deseamos a todos felices lecturas.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre