Cinco para las nueve

Alonso Cueto

Están por dar las ocho. En un bar, un joven relata en primera persona las circunstancias de su vida y de su generación. Ha quedado a las nueve con su padre para discutir su adicción a las drogas.
eBook 5.00 €

Ficha técnica:

  • ISBN: 9788415997016
  • Páginas: 143

Cinco para las nueve

Después de un tercer intento fallido por ingresar a la universidad, el narrador está con los amigos de siempre, pero un fugaz recuerdo de su padre lo lleva a armarse de valor para contarle la verdad: el hastío, el alcohol y las drogas han podido con él.

A través de su voz nos enteramos de que sus dos hermanos mayores, copias fieles de su padre, no son de su agrado porque siente que lo han desplazado. Siente que él es la encarnación de todo lo que no debe ser un joven y que sus hermanos son dechados de perfección y orgullo familiar. Decidido a retomar la relación con su padre, huye de la reunión enfrentándose a los amigos que lo incitan a drogarse.

Con el apoyo de

La crítica ha dicho...

“Cuentos sin finales con trampa… Cuentos como la propia vida, que ya es una trampa. Cuentos que no sólo cuentan lo que está adentro, sino que nos perturban y producen desasosiego con el paisaje humano que el narrador ha dejado afuera, y que sentimos como parte indesligable del relato. Cuentos, en fin, escritos por un estupendo narrador: Alonso Cueto” Diario Expreso

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre