El misterio del ataúd griego

Ellery Queen

Falta un testamento, sobra un cadáver. Desparece un cuadro del Renacimiento, aparecen falsificaciones. El asesino está por golpear otra vez y Ellery Queen no tiene ni idea de por dónde empezar.
eBook 5.00 €

Ficha técnica:

  • Traducción:  Miguel Giménez Sales
  • ISBN: 9788415997177
  • Páginas: 366

El misterio del ataúd griego

Georg Khalkis, eminente marchante de arte de Nueva York, ha pasado los últimos años confinado en su casa debido a una ceguera progresiva. Una miseria a la que pondrá punto final un ataque al corazón que lo fulmina en la biblioteca.

Después de las exequias, su testamento desaparece.

Se busca exhaustivamente en la casa, en el cementerio de la iglesia, en la cripta. Ni rastro.

Desconcertada, la policía pide el consejo de un obstinado ratón de biblioteca, cuyas únicas armas en la detección del crimen las ha adquirido leyendo novelas policíacas e intentando escribirlas.

En su primer caso, Ellery Queen seguirá muchísimas pistas, casi todas falsas.

Abochornado y sospechando que alguien está jugando con él, ya no vuelve a compartir las múltiples teorías que sopesa para resolver el doble misterio.

Nuevas pistas le hacen seguir nuevos caminos erróneos: el cadáver de un brillante falsificador aparece detrás de una puerta; el robo de una obra de arte de un maestro del Renacimiento; pinturas idénticas con levísimas diferencias entre sí; varios fajos de dinero que constituyen una fortuna; un error mecanográfico imperceptible.

Con el apoyo de

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre