Tierra trágica

Erskine Caldwell

Spencer Douhit no tiene trabajo ni memoria. Excluido del esfuerzo de guerra que levantó a la economía americana, su destino se escurre por las alcantarillas.
eBook 6.00 €

Ficha técnica:

  • Traducción:  José Luis Piquero González
  • ISBN: 9788415997061
  • Páginas: 216
  • Formato: ePub

Tierra trágica

Spence Douhit emigra a la ciudad para contribuir al esfuerzo de guerra en una fábrica de pólvora. La fábrica cierra y el esfuerzo de guerra se traslada a otras ciudades. Hace dos años que no encuentra trabajo y las casas baratas donde los alojó el Gobierno se han convertido en un barrio marginal y tóxico.

Su mujer, postrada por los dolores y la adicción al tónico que los alivia, solo quiere más brebaje. Mavis, la hija pequeña, ha escapado de casa después de ser violada por el camello del barrio y vive en el burdel donde trabaja. Lilly, la mayor y sostén de la familia, está a punto de casarse con Jim Howard y dejarlos sin ingresos.

El Gobierno regresa a la vida de Spence Douhit en la forma de una asistenta social, que lo conmina a sacar a Mavis del burdel. A cambio, le otorga un mes de gracia antes del desahucio.

Pero cuando Douhit llega al prostíbulo de los barrios ricos, olvida su propósito distraído por las mesas de juego, el alcohol y los bailes de las putas. Y por un joven simpático en quien cree ver un buen partido para Mavis y que resulta ser su proxeneta.

La crítica más acerba del New Deal de Franklin D. Roosevelt que haya dado la literatura.

Con el apoyo de

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre