La liberación de Andrómeda

Joaquín Borrell

Una trepidante aventura sobre el arte, la inspiración, el destino y las intrigas cortesanas en el corazón del tardío Renacimiento italiano.
eBook 6.00 €

Ficha técnica:

  • ISBN: 9788416185160

La liberación de Andrómeda

Felice Righetti no tiene ningún antecedente como artista para presentarse a la competición que ha organizado el duque de Parma. Es demasiado joven, completamente desconocido, pero cuenta con tres cosas a su favor: la ambición, la obsesión… y un tío en el clero que usará toda su influencia para que Felice cumpla su sueño.

El tema de la competición pictórica es una composición libre sobre el mito de Andrómeda, princesa de Etiopía encadenada a una roca por el monstruoso Ceto, sirviente de Poseidón.

Concentrado en la pintura, un rayo sobresalta en la noche a Felice, que bajo su luz ve una carruaje conducido por una bellísima mujer que cruza el cementerio, tan bella como para disputarle el privilegio de la hermosura a las Nereidas. Lo tiran unos caballos enfurecidos, tan veloces como para confundirlos con Pegaso.

Felice arroja los pinceles y sale bajo la densa lluvia al rescate de la desconocida. Y aunque él quiere imaginar que es Andrómeda, a esta princesa no la persiguen monstruos marinos sino toda la policía del duque.

Con el apoyo de

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre