El escarabajo sagrado

Un misterio de Philo Vance

S. S. Van Dine

El cadáver mutilado del filántropo Benjamin H. Kyle yace a los pies de la estatua de Anubis en el museo egipcio propiedad del egiptólogo Mindrum Bliss. Un escarabajo azul, sello de los faraones, se convierte en el centro del puzzle.
eBook 4.99 €

Ficha técnica:

  • Traducción:  Salvador Bordoy Luque
  • ISBN: 9788416185016

El escarabajo sagrado

Un misterio de Philo Vance

¿Accidente o asesinato? Ante la duda y para no verse envuelto con la policía, Donald Scarlett, ayudante de Mindrum Bliss, recurre a Philo Vance.

El fiscal de distrito John Markham y su departamento de policía no tardan en llegar al lugar de los hechos. Queda claro que Kyle financiaba las expediciones arqueológicas de Bliss: la mano del muerto aferra un informe financiero escrito de puño y letra por el dueño del museo. A complicar la situación de Bliss viene un broche de corbata, el escarabajo azul, que se encuentra a pocos pasos del muerto y le pertenece. En la suela de uno de sus zapatos hay manchas de sangre. Y las huellas dactilares en la estatuilla de la diosa Sakhet, con la que se ha destrozado el cráneo de Kyle, son de Bliss.

La policía cree tener en sus manos al asesino, pero Philo Vance tiene otras ideas. ¿No son demasiado obvias las pistas como para tomarlas en serio?

Con el apoyo de

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre