El país de la desmemoria

Juan Miguel Baquero

Un relato periodístico contra el olvido en el país de la desmemoria. La memoria histórica de nuestro país desde un enfoque periodístico. Prólogo de Baltasar Garzón.

Trade 16.90 €

Ficha técnica:

  • ISBN: 9788416867967
  • Páginas: 240
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación: 14-02-2019
eBook 7.99 €

El país de la desmemoria

En la investigación que titula El país de la desmemoria, Juan Miguel Baquero utiliza nuevos testimonios, incontables datos y sincera pasión para denunciar la estrategia de terror desencadenada por Franco desde que dio el golpe de Estado contra la República hasta su muerte. Y da cuenta de lo muchísimo que queda por investigar, y por juzgar, sobre las víctimas del franquismo en este país que no quiere hacer frente a la verdad. 

En su prólogo, Baltasar Garzón escribe:

«Me conmueve el niño Alejandro cuya historia cuenta al inicio este libro; le dijeron que cuando los aviones bombardearan se tirase a la cuneta y tapara su cuerpecito con una manta. Como ese niño real, nuestra sociedad se ha cubierto durante todos estos años con una frágil colcha que, al ser retirada, deja ver la cara fea de un régimen franquista que mató, hizo desaparecer, humilló, torturó y encarceló; que robó niños; que asoló con el terror para lograr la sumisión y no levantó la bota hasta bien entrada la década de los 70.»

La crítica ha dicho...

«Una radiografía, sin complejos ni falsas equidistancias, de las páginas más trágicas de nuestra historia reciente.» Artículo del autor, Juan Miguel Baquero, en El Huffington Post 

«La Guerra Civil no fue entre hermanos sino el resultado del fracaso de un golpe de Estado.» Entrevista a Juan Miguel Baquero en Diario de Avisos y en el blog del periodista Eduardo García Rojas

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre