Raquel Marín

Raquel Marín es Neurocientífica. Estudió Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se inició a la Investigación Médica en el Centro de Biolgía Molecular.

Máster y Doctora en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec (en Canadá), donde investigó sobre el sistema nervioso, trabajó en la Universidad de Rockefeller en Nueva York como investigadora post-doctoral, y en la Universidad de La Laguna como Investigadora en Neurociencia y Profesora de Fisiología. Con más de 80 publicaciones científicas de impacto internacional., ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina de la Universidad Laval, Premio de Investigación Agustín de Bethencourt por CajaCanarias y Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad.

Actualmente, es Catedrática de Fisiología y da clases en la Universidad de La Laguna, donde coordina el Grupo de Investigación en Señalización Celular en Enfermedades Neurodegenerativas en la Sección Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre