Sebas Martín

Sebas Martín nace en aquellos tiempos en que la juventud soñaba con viajar en un submarino amarillo aunque se conformaba con tener una casita de papel, al ritmo de Bonet de San Pedro. Desde la más tierna infancia ya le gustaba narrar historias y dibujar a partes iguales, pero como eso no hay manera de que dé dinero, realiza los más diversos trabajos en los más variopintos medios: publicidad, televisión, radio, hostelería, circo, almacén, interiorismo, relax con final feliz…

Movido por su terrible inconsciencia y animado por los premios Casal Lambda en 1999 y Serra y Moret en el 2000, se entrega de lleno al mundo del cómic. Desde entonces, como historietista, ilustrador o articulista, ha paseado sus lápices y pluma por El ObservadorNoisZeroShangayGay Barcelona o Destinos. También ha colaborado con otros autores y coleguillas en las antologías Historias entre chicosGay Tales Gay terrors y ha sido redactor jefe de la revista Claro que Sí. Y hasta ha ilustrado un libro infantil,L'home més valent del món, con texto de Montse Balada.
Como es una persona inquieta y generosa, ha compartido su saber como profesor en la Escola de Cómic Joso, la Escola d’Humanitats del Ateneu Barcelonès o la Escola Elisava. También ha realizado las tiras cómicas Arturo, uno de los nuestros (para la empresa Servi G)Laia y James en los Eurogames (para los Eurogames 2008), la campaña contra la homofobia dentro de los cuerpos de seguridad para Gaylespoly la campaña informativa sobre las drogas para la Coordinadora LGTB.
Y como ya es un caballero de edad (aunque no ha conseguido ser solvente), tiene en su haber un montón de novelas gráficas entre las que destacaremos Historias de SitgesVacaciones en Ibiza –junto a Lawrence Schimel–, El Kamasutra gay –con Diego J. Cruz–, y la trilogía Estoy en elloAún estoy en ello y Los chulos pasan pero las hermanas quedan, publicadas junto a Ideas de Bombero en este mismo sello editorial.
Si la crisis no lo impide, amenaza con seguir dando caña por un tiempo.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre