Conversaciones sobre novela negra, con Stefan Ahnhem

Roca Editorial -

Hablar sobre novela negra nos apasiona tanto como leer historias negras. Por eso, aprovechando la visita de Stefan Ahnhem a Barcelona, reunimos a cuatro grandes en la librería SomNegra para conversar sobre las particularidades del género.

¿Cuáles son los retos de todo contador de historias? ¿Cómo puede la ficción superar la realidad, especialmente en el género negro? Estas son las respuestas del guionista de Wallander a las preguntas del director de Librújula, Antonio Iturbe.


El trasfondo social de las novelas negras es uno de los temas que abordan Ahnhem y Laura Gomara, autora de Vienen mal dadas, en su conversación. También nos descubren las fuentes de inspiración del autor de Mañana te toca a ti y su relación con... ¡Star Wars!

¿Cómo puede un autor entender a un asesino… sin serlo? El escritor y periodista especializado en sucesos Carlos Quílez y Stefan Ahnhem se preguntan si nos podemos fiar de ellos, después de todo lo que han escrito. Con esta conversación descubriréis también qué hay de Ahnhem en el detective Fabian Risk.

«If it’s a good story, it’s a good story.» Si una historia es buena, es buena, y no importa si lo que plantea nos parece, en un principio, exagerado o inverosímil. Así responde Ahnhem al escritor Antonio Lozano cuando le pregunta por la sombra de Henning Mankell y Stieg Larsson, y lo que supone escribir novela negra en Suecia después de ellos.


Podéis recuperar las conversaciones también en nuestro canal de Youtube.



Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre