Los escenarios de las novelas de Philip Pullman

Roca Editorial - Roca Juvenil -

Oxford es parte del paisaje del universo de Philip Pullman y su Materia Oscura. Os hemos preparado un post con cinco de las localizaciones para que las tengáis en cuenta cuando visitéis la ciudad o para que os sirvan de guía al leer el libro.

1. The Trout Inn. Situado a orillas del Támesis, en la novela de Pullman el pub The Trout Inn es la casa del protagonista de la historia. Malcom Polstead vive aquí con sus padres. Lo encontraréis en el 195 de Godstow Road, Wolvercote Oxford, Oxfordshire.© Copyright canalandriversidepubs co uk

2. Godstow Abbey.  La abadía de Godstow es una iglesia en ruinas situada al otro lado del río de The Trout Inn. En la historia, es aquí donde las monjas tienen un huésped muy especial: la niña Lyra Belacqua. La encontraréis también en Godstow Road, Wolvercote Oxford, Oxfordshire.
Los escenarios de las novelas de Philip Pullman© Copyright Chris Gunns

3. Exeter College. Es la facultad en la que está inspirado el Jordan College de La Materia Oscura. Está situado en Turl Street, Oxford.

4. Bodleian Library. La biblioteca Bodleiana está muy cerca del Exeter College. No tiene una relevancia especial en la historia, pero si la queréis visitar, la encontraréis en Broad Street.


5. Oxford Castle. El castillo de Oxford es otro de los escenarios de las historias de Philip Pullman. Y un buen atractivo de la ciudad. 
Tanya Dedyukhina [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)].

¿Os animáis a hacer la ruta de Pullman? ¡Esperamos vuestras fotos! Y si no, ya sabéis que siempre os queda viajar con la mente y las letras impresas. Sea cuál sea vuestro caso, feliz lectura.


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre