Megacapitalistas

La élite que domina el dinero y el mundo

Peter Phillips

Siempre nos preguntamos: ¿Quién maneja los hilos del mundo? Las dimensiones de la concentración de la riqueza en el mundo son apabullantes... Y temibles. Megacapitalistas es la respuesta detalladísima a esa pregunta.

Trade 19.90 €

Ficha técnica:

  • ISBN: 9788417541545
  • Colección: No ficción
  • Páginas: 320
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación: 19-09-2019
eBook 8.99 €

Megacapitalistas

La élite que domina el dinero y el mundo

¿Quiénes son exactamente los amos de la humanidad? Este libro de investigación pone cifras a la actual y pasmosa concentración de riqueza privada y poder corporativo, explica cuáles son sus instituciones y su estructura integrada y, además, denuncia la amenaza que esta élite supone para la existencia humana y civilizada.

En este trabajo de investigación, Peter Phillips nos cuenta qué instituciones financieras y qué persones específicas son esos "gigantes", cuánto dinero manejan, cuáles son sus interconexiones, cómo organizan incluso la manera de pensar de la gente, de forma que no se le ocurra a nadie tratar de desafiar su poder.

Phillips examina la riqueza y el poder de gente tan conocida como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet... Pero también la de otros megarricos y de las instituciones con las que tratan de apoderarse del mundo y aniquilar todo intento de reducir su influencia. Sabremos cuánto dinero maneja Black Rock, un fondo buitre de inversión que ha hecho estragos en España y en muchos países del mundo. Y conoceremos datos de otros como el Vanguard Group, JP Morgan Chase, Allianz/PIMCO, el banco UBS, el Bank of America/Merrill Lynch.

En cada uno de los capítulos de este ensayo brillante y revelador, Peter Phillips los identifica por su nombre, cuantifica su fortuna, muestra cómo se interconectan sus inversiones. Y explica en qué organizaciones elitistas se encuentran para establecer las reglas que someterán a los países y las empresas, a los ciudadanos de todo el mundo, que se han convertido en piezas impotentes de un ajedrez que ellos mueven a su antojo.

La crítica ha dicho...

«Esta extraordinaria investigación levanta el velo a través de revelaciones al detalle acerca de la asombrosa concentración de la riqueza privada y del poder de las corporaciones.» Noam Chomsky

«Si usted quiere saber quiénes controlan el mundo, lea este libro. Si usted quiere conocer las organizaciones que utilizan y las redes que crean, lea este libro. Si usted quiere saber qué se tiene que hacer para detenerles, lea este libro.» David Cobb, candidato en el 2004 a la presidencia por el Partido verde

«Pa­ra analizar y mostrar las redes de poder que condi­cionan nuestras vidas hoy.» La Vanguardia

«Un ensayo ciertamente crítico con la situación actual, pues aboga por la urgente necesidad de revertir el orden vigente, en aras de un más equititativo reparto de la riqueza mundial, a fin de evitar las altas concentraciones de capital y beneficio y, lo que es mucho más grave, las enormes bolsas de pobreza que ya padecemos.» Juan Bolea, El Periódico de Aragón

Libros relacionados

El secuestro de la justicia

El secuestro de la justicia

Ignacio Escolar,

Joaquim Bosch

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre