Autores

Adrian Tomine

Adrian Tomine

Nacido en Sacramento, California, empezó autopublicándose una serie llamada Optic Nerve cuando tenía 16 años. Al cumplir los 20, la editorial Drawn & Quarterly le hace su primera oferta.

An Nguyen

An Nguyen es una ilustradora de Ottawa conocida por su serie romántica Open Spaces and Closed Places. Ambas se han volcado en el universo de las Fashion Lolitas durante años, estudiando el fenómeno desde diversas perspecticas y acercamientos. 

Berliac

Berliac

Nacido en Buenos Aires en 1982, Berliac es autor de varios cómics y antologías, entre los que destaca Rachas (La Pinta, 2010), Cien volando (Llantodemudo, 2012), Playground (Ediciones Valientes, 2013) e Inverso (Kus! Komikss, 2013).

Cristina Triana

Cristina Triana

Cristina Triana (Barcelona, 1992) ya dibujaba antes de aprender a gatear, y después de leer Sailor Moon y Cardcaptor Sakura decidió que quería crear sus propios personajes y darles vida en sus propios shojos.

Farel Dalrymple

Farel Dalrymple

Farel Dalrymple es el creador de la fantasía urbana Pop Gun War, que recibió una beca de la fundación Xeric y ganó la Medalla de Oro de la Society of Illustrators.

Fran Krause

Fran Krause

Fran Krause es ilustrador y animador, y trabaja actualmente como profesor en el Programa de Animación de personajes en la Escuela de Arte CalArts, en California.

Giorgia Marras

Giorgia Marras

Giorgia Marras (Génova, 1988) fue nominada para el Premio Boscarato en la categoría de Artista Revelación en el Festival de Cómic de Treviso 2014 por esta novela gráfica.

Jane Mai

Jane Mai, ilustradora de Brooklyn, es la autora de Sunday in the park with boys (Koyama Press) y su trabajo ha aparecido en diversas antologías.

Jonathan Case

Jonathan Case

Jonathan Case tiene un premio Eisner por su anterior novela gráfica, Green River Killer, y es uno de los ilustradores norteamericanos del momento.

Jordi Pastor

Jordi Pastor (Barcelona, 1977) ilustrador y guionista de cómics, comenzó su carrera como dibujante de storyboards. Ha publicado obras como "Encuentro" (Ediciones de Ponent), "Vaquero" (Ponent Mon), "Khalid" (Norma editorial) o Catálogo de Bunkers (Astiberri), entre otros cómics colectivos  como "Barcelona Noir" (Norma editorial) o "Rubor (La Cúpula). Como guionista es autor de "Máculas" (Spaceman Project).

José Luis Martín

José Luis Martín

José Luis Martín (Barcelona, 1953) formó parte de la cúpula que creó la revista El Jueves en 1977 y allí comenzó su andadura como humorista gráfico con la serie ¡Dios mío!

Kido

Kido

Kido, también conocida como Elisabeth Casady (Barcelona, 1992), se forma como ilustradora en la Escola Joso de Barcelona mientras desarrolla una pasión exacerbada por la cultura japonesa y en concreto por el Eroguro, corriente del manga donde el erotismo, lo grotesco y el absurdo se combinan a la perfección. Este es su debut como co-guionista.

Kim W.  Andersson

Kim W. Andersson

Kim W. Andersson nació en 1979 en Staffanstorp, una pequeña ciudad dormitorio en las afueras de Lund. Ya desde la adolescencia se dedicó a los «pecados» que sucesivamente se plasmarán en su obra: consumir tebeos, terror y amor infeliz. Después de una pubertad desenfrenada, Kim W. Andersson se cortó la melena, apostó por su carrera y antes de poderse dar cuenta de ello, ya estaba «encerrado» en una agencia de publicidad.

Loïc  Locatelli-Kournwsky

Loïc Locatelli-Kournwsky

Loïc Locatelli-Kournwsky (Oyonnax, Francia, 1987) estudió Artes Aplicadas en Lyon y actualmente vive en Japón trabajando en varios proyectos de cómic y animación. Ha publicado en editoriales francesas como Casterman, Le Lombard y Sarbacane. Este es su debut en Delcourt y también en Sapristi.

Lorenzo Ceccotti

Lorenzo Ceccotti

Lorenzo Ceccotti (Roma, 1978) es un prestigioso diseñador gráfico conocido como LRNZ.

Miguel B.  Núñez

Miguel B. Núñez

Miguel B. Núñez (1970) comenzó a escuchar heavy metal desde muy tierna edad. Luego se dedicó a diseñar portadas de discos, ilustraciones para revistas y fanzines varios.

Nine Antico

Nine Antico

Nine Antico (1981), ilustradora y guionista, debutó con su propio fanzine, Rock this way, asociado a sus dos pasiones: el rock y el dibujo.

Ricard Ruiz Garzón

Ricard Ruiz Garzón

Ricard Ruiz:  periodista cultural (Barcelona, 1973), actualmente imparte clases en la Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès y el Máster de Edición de la UPF. También lleva la sección de libros del programa Els Matins de TV3 y es columnista del Periódico de Catalunya.

Ryan Ferrier

Ryan Ferrier es un guionista canadiense conocido por adaptar al comic la serie televisiva Sons of Anarchy.

Tim Lane

Tim Lane

Tim Lane es un afamado ilustrador con la capacidad de aglutinar todo el imaginario de América en sus dibujos.

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre