
José María Merino
José María Merino, de niño enamorado de los diccionarios que se encontraban en el despacho de abogados de su padre a escritor apasionado de poesía y prosa.
José María Merino fue un niño enamorado de los diccionarios que se encontraban en el despacho de abogados de su padre y ello le condujo a la producción apasionada de poesía y prosa. Aunque su primer libro es un poemario, Sitio de Tarifa (1972), la mayor parte de su obra es en prosa.
La Novela de Andrés Choz (1976) es su debut narrativo. El género del cuento es también relevante en su carrera: Cuentos del Barrio del Refugio, El libro de las horas contadas, Historias del otro lugar, Cuentos del reino secreto, Cuentos de los días raros o El viajero perdido. Entre sus novelas destacan Crónicas mestizas, Cuatro nocturnos, El caldero de oro o El centro del aire. Reconoce las influencias de Unamuno, Edgar Allan Poe o Calderón—en especial a La vida es sueño. Y es que Merino entiende la lectura “como una aventura interior, un viaje personal secreto.”
Libros de José María Merino
Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional
Descubre