
William Lubbeck
William Lubbeck fue reclutado por la Wehrmacht en agosto de 1939 con 19 años, y como miembro de la 58.º División de Infantería recibió su bautismo de fuego durante la campaña de Francia de 1940.
El 22 de junio de 1941, su división entró en la Unión Soviética por el flanco izquierdo del Grupo de Ejércitos Norte en la Operación Barbarroja. Participó en el asedio a Leningrado, donde resistió las sucesivas embestidas soviéticas hasta que en 1944 se sumó a la retirada alemana. Alcanzó el grado de capitán y obtuvo la Cruz de Hierro de Primera Clase. El 8 de mayo de 1945, en el último esfuerzo por alcanzar el oeste y escapar de los soviéticos, logró ser evacuado a bordo de un destructor.
Tras su liberación de un campo de internamiento británico, se casó con la que había sido su prometida durante la contienda. Para escapar de las penurias de la posguerra, acabó emigrando a Norteamérica junto a su esposa, y en 1961 ambos se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos.
Con la ayuda de David B. Hurt, licenciado en ciencias políticas por la Universidad de Florida, William Lubbeck ha recurrido a notas y cartas de la época, y sobre todo a sus recuerdos personales, para relatar sus
cuatro años de experiencia en el frente. A
las puertas de Leningrado ofrece una perspectiva fascinante de la realidad cotidiana del combate en el Frente Oriental.
Libros de William Lubbeck
Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional
Descubre