5 frases y la caja de El color del silencio
Roca Editorial -
Después de recordar la fantástica ambientación de El color del silencio en Rabat en este post, hoy vamos con otro de los puntos fuertes de la novela de Elia Barceló: la trama y la escritura. Imposible no leerla con un lápiz en la mano para guardar todos los momentos que nos obligan a reflexionar. Estos son algunas de nuestras frases favoritas:
Pero si hay algo que hace reflexionar mucho a Helena, la protagonista, son las cajas llenas de fotos y cartas que le dejó su madre para que tratara de descubrir qué le pasó a su hermana Alicia cuando fue asesinada 50 años atrás.
«Lo primero que se ve al abrir la caja es un sobre alargado de color crema donde, en una letra antigua e irregular, que en una época lejana debió de ser muy bonita y ahora se ve maltratada por el tiempo y la vida, se lee «Helena», con una hache llena de volutas y florituras.
Dentro, un buen montón de hojas de papel fino escritas por la misma mano pero con diferentes colores de tinta y con grandes fluctuaciones en la caligrafía, como si hubieran sido redactadas a lo largo de varias sesiones o incluso varios años.»
Si todavía no tienes El color del silencio pero ahora te han entrado más ganas que nunca de leerla, aquí tienes el enlace con los primeros capítulos de la novela de Elia Barceló: https://issuu.com/rocaeditorial/docs/el_color_del_silencio__elia_barcel_
I, si ho prefereixes, també tenim El color del silenci en català!