6 razones para leer Eleanor Oliphant
Roca Bolsillo - Roca Editorial -
«Yo era Eleanor, la patética Eleanor Oliphant, con mi penoso trabajo, mi vodka y mis comidas de ración única, y siempre lo sería. Nada ni nadie [...] lo cambiaría. No había esperanzas, las cosas no podían enmendarse. No se puede ni escapar del pasado ni deshacerlo.»
Esta es Eleanor Oliphant, la heroína de Gail Honeyman: una treintañera que creía estar perfectamente hasta que descubrió que en la vida había algo más que el trabajo, que las rutinas, que su madre y los amores platónicos. Su historia es fascinante porque acompañar a Eleanor en su proceso de abrirse a los demás es maravilloso. Ella es, sin duda, una protagonista fuera de lo común. La han comparado a Ignatius Rilley, de La conjura de los necios, y en Reino Unido llevan meses rendidos a sus pies. Ahora llega a España la edición en bolsillo de Eleanor Oliphant está perfectamente para que te la lleves de vacaciones sin que apenas te pese en la maleta. Así que si no leíste su historia en otoño, prepárate para convertirla en tu lectura favorita de verano. Aquí van seis razones para que no puedas resistirte:
Y para terminar, algunas razones extra: en otros posts te contamos cómo ve la vida Eleanor Oliphant, la comparamos con otros personajes excéntricos y hablamos con Gail Honeyman de su personaje. Además puedes empezar a leer ya los primeros capítulos de la historia de Eleanor Oliphant entrando en este enlace.