Desafiando al olvido: cumpleaños de Waldo de los Ríos

Roca Editorial -

Dos fechas de nacimiento y una muerte anunciada. Waldo de los Ríos nació en Buenos Aires el 7 de setiembre de 1934. Así lo recoge Wikipedia pero fue inscrito en el registro el 23. El futuro compositor y director de orquesta llegó al mundo en unas circunstancias difíciles. Su padre, el guitarrista Nicolás Ferraro, estaba casado lo que obligó a Martha de los Ríos a afrontar el parto sola, en un caserón de la calle Mexico y sin más que compañía que la de un grupo de estudiantes de medicina, porque no tenía recursos para pagar el sanatorio. Nicolás consintió dar sus apellidos al recién nacido que fue inscrito el 23 de setiembre de 1934 como Osvaldo Nicolás Ferraro Gutiérrez. 

A Waldo de los Ríos le gustaba celebrar su cumpleaños. Algunas de esas fiestas fueron especialmente significativas, como la que organizó en 1973 junto a su madre y amigos en la casa familiar de Buenos Aires coincidiendo con su concierto en el Luna Park, que constituyó uno de los grandes éxitos de su carrera. 

En 1976, apagó por última vez las velas de la tarta en su casa madrileña de El Olivar. Acompañado de una docena de amigos, las fotografías de la velada muestran a Waldo vestido con una rebeca y un pantalón azules y una camisa blanca, numerosos platos alineados en la mesa, y la exquisita decoración del salón. Un poco antes, en una sesión de ouija ha escuchado que quien hubiera nacido un siete de setiembre moriría en marzo de 1977. La profecía se cumplió.

Miguel Fernández, autor de Desafiando al olvido

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre