Estas fiestas, regala libros

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Córner - Sapristi - Roca Juvenil -

Los libros no pasan de moda. No caducan ni se estropean. Te llevan de viaje a lugares remotos y a otros tiempos. Los libros emocionan, divierten, entretienen, nos enseñan otras maneras de vivir y nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos. Los libros son mil regalos en uno, así que ojalá que este año encontréis vuestras próximas lecturas favoritas debajo del árbol porque regalar libros es regalar tesoros. Si os faltan ideas, a continuación os compartimos nuestra guía de lecturas para estas fiestas, con propuestas para todos los gustos.

El caso Hartung El ngel negro La noche de plata y El hombre que jugaba con fuego

Para amantes de los buenos thrillers y la novela negra, aquí van cuatro títulos imprescindibles: El caso Hartung de Søren Sveistrup es un auténtico noir nórdico, un relato brillante que ahora es también una serie de éxito en Netflix. Es la investigación de una serie de asesinatos de mujeres en Dinamarca, todas ellas con algun miembro amputado y halladas junto a un muñeco hecho con castañas. La historia se complicará con la desaparición de la hija de Rosa Hartung, ministra danesa de asuntos sociales. Misterio y mucha intriga en un thriller más que recomendado. El ángel negro de John Verdon ahora está disponible en formato bolsillo en una edición limitada a 6.99€. Es el regreso del detective Dave Gurney que en esta ocasión deberá resolver un asesinato cuyo principal sospechoso apareció muerte la noche anterior del crimen. La noche de plata es la novela más negra de Elia Barceló. Ambientada en Viena, nos cuenta la investigación sobre niños desaparecidos. Una historia inquietante y llena de mensaje. Cerramos bloque con El hombre que jugaba con fuego de Jan Stocklassa, que retomó la investigación iniciada por Stieg Larsson sobre el asesinato todavía sin resolver del primer ministro de Suecia, Olof Palme, hace 35 años.

El jefe de los espas Peligro La armadura del Rey e Intrigas y poder en el Vaticano

Los libros de no ficción nos ayudan a entender mejor la sociedad en la que vivimos y por qué el mundo es cómo es. Os proponemos cuatro títulos de buena investigación periodística para amantes de las cosas claras: El jefe de los espías de los periodistas Javier Chicote y Juan Fernández-Miranda abre por primera vez el archivo personal de Emilio Alonso Manglano, que fue consejero del Rey y responsable del CESID desde el 23F hasta la consolidación de José María Aznar. El resultado es un libro explosivo lleno de detalles sobre la vida política en España durante más de una década. Peligro es el nuevo libro de Bob Woodward, el prestigioso periodista que destapó el Watergate. Después de Miedo y Rabia, Woodward ha unido esfuerzos junto a Robert Costa para retratar la transición de Trump a Biden en la Casa Blanca como uno de los períodos más peligrosos de la historia de Estados Unidos. En La armadura del Rey, Ana Pardo de Vera, Eider Hurtado y Albert Calatrava hacen una radiografía detallada de la situación actual de la monarquía española a partir de una profusa documentación y más de un centenar de entrevistas a personalidades de todas las instancias de poder en España. En Intrigas y poder en el Vaticano, el histórico corresponsal de TV3 en Roma recoge las claves para entender el Vaticano más allá de la religión.

China La hija de las mareas Las cartas de Ani Crumb

La novela histórica nos permite viajar en el tiempoChina, de Edward Rutherfurd, además, nos lleva a un fascinante nuevo mundo para contarnos la historia real de China mezclada con las intrigas y secretos de una saga familiar. Con el reconocido estilo del maestro de la novela histórica, autor de LondresParísNueva YorkCon La hija de las mareas de Pilar Sánchez Vicente, viajamos a la Asturias del siglo XVIII, pero también a París y a Oxford de la mano de Andrea Carbayo de Jovellanos, que bien podría haber sido la hija real del ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos. Andrea vivirá la Revolución francesa y la Guerra de la independencia en primera fila, y desafiará las reglas previstas para las mujeres de la época: será maestra, traductora, impresora y fundará su propio periódico. Las cartas de Ani Crumb son la ampliación del mundo de La biblioteca de los sueños imposibles, la novela de Lin Rina en la que Ani, su protagonista, desafía el destino previsto para ella en la Inglaterra del siglo XIX cuando acepta un trabajo en una biblioteca de Londres. Allí conocerá a Thomas Reed, cuyas cartas son las protagonistas de este nuevo libro. 

Serie Greenwood

Los Greenwood es la serie romántica de Noa Alférez que nos transporta a la Inglaterra victoriana de la mano de una saga familiar que lo tiene todo: celos, amor, cotilleos, secretos, fiestas, envidia y mucha pasión. Si te gustaron los Bridgerton, los Greenwood te enamorarán. La serie completa ya está disponible en digital y en enero publicaremos los dos primeros títulos en edición bolsillo.

Para más recomendaciones de Navidad, os invitamos a escuchar el último capítulo del podcast de libros de Roca Editorial en el que repasamos las novedades de las últimas semanas y os contamos cómo elegir el libro perfecto para regalar para estas fiestas.


Además en capítulos anteriores hablamos con más detalle de todas las recomendaciones de este post. El podcast de libros de Roca Editorial está disponible en las principales plataformas, entre otras en:

Spotify 

Apple Podcasts 

Google Podcasts 

Ivoox 

Podimo 

Y te invitamos a seguirnos también en redes sociales para más propuestas lectoras para regalar(te) estas navidades. Leas lo que leas, felices fiestas y ¡felices lecturas!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre