Halloween de libro: historias de fantasmas, brujas y asesinos

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Sapristi - Roca Juvenil -

Fantasmas, brujas, asesinos, bosques misteriosos, historias de miedo y relatos oscuros. Lo tenemos todo para pasar un auténtico Halloween de libro. Si todavía no tienes plan para la noche más terrorífica del año, aquí van 10 lecturas solo para valientes.

Recién estrenada su adaptación en Netflix, El caso Hartung se ha convertido en pocas semanas en uno de los contenidos más populares de la plataforma. Relata la investigación del asesinato de varias mujeres cuyos cuerpos han aparecido brutalmente mutilados junto a un muñeco de castañas, y su relación con la desaparición de Kristine Hartung, hija de la ministra danesa de Asuntos Sociales. Por Søren Sveistrup, guionista y creador de The Killing.

Los sonámbulos de Chuck Wendig, considerado por la crítica como el gran relevo de Stephen King, es una de las mejores novelas distópicas y de terror de todos los tiempos, que relata una misteriosa epidemia que asola Estados Unidos. En la historia, Shana descubre que su hermana pequeña se ha convertido en sonámbula, es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige a un destino que solo ella conoce. Pronto se le unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. 

Hyde es una obra maestra del terror gótico moderno, un cuento oscuro y estremecedor escrito por el autor best seller internacional, Craig Russell. Ambientada en el Edimburgo victoriano, narra la historia de Edward Hyde, un policía amigo de Robert L. Stevenson.

El terror narra una espeluznante historia real, la de la expedición fallida de dos naves que en el siglo XIX quedaron atrapadas en el Ártico, a merced del frío y de la muerte. Una novela imprescindible que también puedes ver en formato serie adaptada por Ridley Scott.  

En No oigo a los niños jugar, Mónica Rouanet propone una historia tan oscura como entrañable. Alma, la protagonista, es una adolescente que ingresa en una clínica psiquiátrica tras perder a su familia en un accidente de tráfico. Allí convivirá con sus temores y los del resto de internos, además de dos niños misteriosos a los que, al parecer, solo ella puede ver.

Os vigila de Amelia de Dios Romero es un trepidante thriller psicológico ambientado en las montañas asturianas, ganador del Premio Marta de Mont Marçal 2021. Un año después del accidente de moto en el que murió su marido, Olivia regresa a la casa de Caberu que compraron juntos. De noche, cree oír su voz advirtiéndola de un peligro inminente. Ella lo achaca al estrés, pero lo que no sabe es que en aquellas montañas se oculta un asesino en serie y que, sin querer, ella se ha puesto en su punto de mira.


El amante de Lady Frankenstein es una escalofriante fusión vitriólica de dos clásicos inmortales de la literatura como son Frankenstein, de Mary Shelley y El amante de Lady Chatterley, de D. H. Lawrence, cargada de sexo y sangre a partes iguales.

Trece historias independientes forman Cruzando el bosque, una novela gráfica que bebe del folclore americano y victoriano, con puntos en común con el imaginario de Stephen King, Tim Burton y Neil Gaiman. Las trece historias presentan un mundo siniestro donde lo habitual es que los monstruos campen a sus anchas y las personas se lo piensen dos veces antes de salir de casa o ir a dormir.


A la espera de la llegada en 2022 de la tercera entrega de la serie creada por Laurie Forest, La bruja negra nos presenta un mundo lleno de magia y fantasía, con un entorno escolar a lo Harry Potter y un contexto político a lo Juego de tronos. Nieta de la última Bruja Negra, Elloren no tiene poderes e ingresa en la Universidad Verpax para convertirse en boticaria. Allí conocerá a todo tipo de criaturas diferentes y deberá aprender a combatir los prejuicios y la injusticia.

Neil Gaiman es uno de esos autores que siempre vale la pena leer. En El libro del cementerio, un bebé logra escapar de un asesino que entra en casa y mata a toda la familia. Este bebé se convertirá en Nadie y será criado en un cementerio por una pareja de fantasmas.

Encontraréis más recomendaciones terroríficas para un Halloween de libro pinchando en la etiqueta Halloween

¡Felices lecturas!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre