La protagonista de Maestra en 4 frases
Roca Editorial -
L. S. Hilton ha creado la protagonista perfecta para Maestra. Judith Rashleigh es un auténtico camaleón capaz de adaptarse a todo para seguir adelante. Es, sin duda, un personaje complejo. ¿Por qué es como es? ¿Por qué hace lo que hace? Intentamos descubrirlo a través de sus propias reflexiones narradas en la novela.
«Al fin y al cabo, como corroboraban victoriosamente los testimonios del sufrimiento de las víctimas, si se meten contigo es solo porque eres especial. Acabas aislada, pero te endureces.»
De Judith sabemos que es una experta en arte, aunque su puesto en una de las casas de subastas más importantes de Londres es solo de asistente. La ambición es lo que la mueve. También las ganas de poder. Y es fuerte como nadie, porque ha vivido cosas que muchos no habrían soportado y, según reconoce, eso significa también que puede hacer cosas que muchos no podrían. Por ejemplo, construirse a sí misma.
«Leía cientos de novelas buscando siempre detalles instructivos sobre las costumbres de ese extraño país llamado «clase»: sobre la manera de hablar y el vocabulario que distingue a los que forman parte de ese club invisible. Me esforcé incansablemente con los idiomas (...). Me instruí sobre vinos, sobre encuadernación de libros antiguos y sobre la plata de ley. Asistí a todos los recitales gratuitos (...); aprendí a usar el tenedor de postre y a imitar el acento de las clases dominantes.»
«Quizá no tenía el apellido adecuado, ni tampoco había ido al colegio o salido de caza con la gente adecuada, pero no sentía rencor contra los Rupert de este mundo ni era tan insegura para despreciarlos. No: el odio es mucho mejor.»
Judith Rashleigh es claramente una sociópata. No disfruta del sufrimiento de los demás, no es una psicópata. Y aunque aparentemente no conoce límites, también duda.
«Quería hablarle de la sensación de vivir al margen, de estar atrapada, porque por inteligente o guapa que fueras no había sitio en el mundo para alguien como tú. Pero tampoco eso era cierto.»
Por todo esto y por mucho más, Maestra tiene una protagonista única, que te atrapa por su inteligencia y su sensualidad. Una heroína adictiva para un thriller adictivo.