Periodismo, fiestas y ambición en Estocolmo
Roca Editorial -
La bella Estocolmo es el escenario de No eres lo que dicen de ti, un thriller contemporáneo ambientado en la decadencia del mundo de la moda y en la crisis de periodismo tradicional cuyos derechos ya han sido vendidos a una decena de países. De su trasfondo crítico y de sus referentes literarios de novela negra hemos hablado con la autora, Hanna Lindberg, en este vídeo:
Solveig y Lennie son los protagonistas de esta historia. Ella es una periodista venida a menos, que luchará por recuperar su puesto de referencia en el periodismo sueco. Y él es un fotógrafo, fundador de una revista de moda también en horas bajas. Los medios de comunicación y la crisis que atraviesan tanto en Suecia como en Europa en general son claramente el trasfondo de la novela junto con la ambición sin límites de los protagonistas por conseguir aquello que desean cueste lo que cueste.

Sin embargo, no solo del periodismo vive Lennie. Su ambición lo lleva a aceptar el encargo de un mafioso que quiere la mejor fiesta de cumpleaños que Suecia haya visto jamás. Quiere un castillo, la mejor comida y las mejores chicas. Precisamente del mundo de la moda llegan los crímenes que llenan de intriga la novela.
¿Quién estará detrás de las muertes? ¿Qué pasará con los protagonistas? Si algo está claro, es que nadie escapa del karma.
Esto que os hemos contado es solo el principio de una novela atrevida que viene a renovar la tradición negra nórdica. Y para que nadie se quede con las ganas, podéis empezar a leer ya los primeros capítulos de No eres lo que dicen de ti a través de este enlace:
https://issuu.com/rocaeditorial/docs/no_eres_lo_que_dicen_de_ti__roca_r_