Pon en forma tu cerebro con Raquel Marín
Roca Editorial -
Tras el éxito de Dale vida a tu cerebro, donde la neurocientífica Raquel Marín nos hablaba de las necesidades nutritivas de nuestro cerebro para mantenerse joven y sano, y de cómo una correcta alimentación puede prevenir enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer o el párkinson, llega Pon en forma tu cerebro, con las pautas necesarias para alcanzar la máxima eficiencia de nuestra mente, haciendo especial hincapié en la estrecha relación que existe entre cerebro e intestino, una evidencia científica contrastada.
En este libro encontrarás información científica, rigurosa y tremendamente novedosa, que la catedrática y neurocientífica Raquel Marín nos facilita de manera práctica y divulgativa para que todos tengamos acceso y entendamos esos datos que afectan a nuestra salud mental.
¿Sabes qué alimentos y actividades son los necesarios para mejorar tu capacidad intelectual y creativa, la calidad del sueño, el humor, la memoria o la concentración? ¿O qué factores provocan alteraciones en los microorganismos del intestino que acaban enfermando al cerebro?
Pon en forma tu cerebro reúne la información necesaria para mantener sano y activo nuestro cerebro durante todas las etapas de la vida —con apartados independientes para cada una de ellas, desde la infancia y la adolescencia, hasta llegar a la tercera edad, dedicando una sección especial al período menopaúsico de la mujer— y aporta planes específicos y pautas de estilo de vida para potenciar tus capacidades y alcanzar el pleno rendimiento intelectual y creativo durante el período laboral; una correcta detoxificación en vacaciones o mejorar el equilibrio emocional y optimizar la salud mental en los mayores.
Además, por primera vez se reúne en un libro de divulgación información sobre cómo los desequilibrios en las diferentes bacterias y microorganismos del intestino afectan a enfermedades como el autismo, la depresión, la ansiedad o la anorexia, entre otras.
Encontrarás, también, tablas con qué alimentos contienen los distintos nutrientes, en qué proporción están y cuánto debemos tomar para poder alcanzar las dosis diarias que el cerebro necesita para su correcto funcionamiento.
Y para que podamos aplicar de manera fácil y práctica toda la información sobre alimentos y nutrientes, Raquel Marín aporta un completo recetario en el que combina alimentos sanos y neurosaludables en apetitosos platos organizados por menús apropiados para cada una de las etapas de la vida y los distintos momentos del año, porque no necesitamos los mismos nutrientes en época laboral que durante los períodos de vacaciones.
En este enlace puedes comenzar a leerlo y a poner en práctica todo lo aprendido.
¡Feliz lectura!