Regala libros en Navidad

Roca Bolsillo - Roca Editorial - Córner - eldiario.es - Sapristi - Roca Juvenil - eTerciopelo -

Si regalar libros es siempre una buena idea, este año lo es todavía más porque se han convertido en todo un refugio ante la incertidumbre. Sin embargo, con las librerías llenas y las redes colmadas de reseñas, puede ser difícil decidirse por una buena lectura, así que aquí va nuestra guía de libros para estas fiestas. Verás que hemos incluido opciones para todos los gustos, hay thriller del bueno, historias reales conmovedoras, magia, misterio y también amor, hacia nosotros y hacia los demás.


Para amantes de la buena novela negra, aquí van tres títulos imprescindibles: en El ángel negro, John Verdon recupera a su detective David Gurney en la historia más trepidante de la saga desde Sé lo que estás pensando. En esta ocasión, Gurney debe investigar un asesinato, pero también un misterio: el principal sospechoso fue declarado muerto el día anterior al crimen. La noche de plata es la primera novela negra de Elia Barceló, aunque es también una mezcla de géneros, como es habitual en las novelas de la escritora alicantina. En este caso, Barceló ambienta en Viena un thriller sobre la desaparición de menores. La muerte es mía de Pilar Sánchez Vicente sitúa la novela negra en el ámbito funerario y es una reflexión del papel de la muerte en nuestra sociedad. Y en Quienes manejan los hilos, Roberto Sánchez nos lleva de paseo por la España del tardofranquismo a partir de una duda razonable: ¿De verdad estuvo enterrado Franco alguna vez en el Valle de los Caídos? En la novela todo se descubrirá a partir del accidente del helicóptero que traslada el cuerpo el día de la exhumación.



Aunque son para públicos distintos, estas dos novelas tienen en común la magia, el misterio y el poder de las mujeres. En El jardín de los espejos, Pilar Ruiz narra la historia de tres mujeres distintas, de épocas distintas, pero unidas por un mismo lugar: una casa perdida en la Cantabria más mágica y misteriosa. Y en La biblioteca de los sueños imposibles, Lin Rina nos presenta a una joven de clase alta en la Inglaterra de 1890 cuya vida da un giro de 180º cuando acepta trabajar en una vieja biblioteca de Londres. Allí conocerá a un malhumorado bibliotecario que despertará en ella sentimientos que hasta entonces solo conocía a través de los libros.


Si prefieres historias reales, aquí van tres ideas conmovedoras: en Las cinco mujeres, Hallie Rubenhold rescata del olvido las vidas de las víctimas de Jack el Destripador. En Las 999 mujeres de Auschwitz, Heather Dune Macadam también recupera la historia real de mujeres, en este caso, la de las primeras 999 que fueron enviadas a Auschwitz. No eran ni prisioneras de guerra ni disidentes, eran 999 mujeres vendidas como esclavas por el gobierno de Eslovaquia. Y en Desafiando al olvido, Miguel Fernández nos presenta a Waldo de los Ríos, una figura hoy poco conocida, pero que fue el responsable de los grandes éxitos de la música en España de los años 60 y 70.


Cerramos con maravillas ilustradas, cada una de ellas una joya en su género. La soledad del dibujante de Adrian Tomine es una crónica llena de ironía sobre la fama, los fans y su propia vida, ¡y en formato moleskine! En Mariquita, Juan Naranjo, conocido en las redes como Juanito Libritos, relata su propia historia y su lucha contra la homofobia. Y para futboleros, Saber y empatar, un recopilatorio de anécdotas y personajes del mundo del deporte que une en un mismo libro La libreta de Van Gaal (Miguel Gutiérrez), Antonio Pacheco y al ilustrador Lawerta.


Además de todas estas historias, en el podcast de diciembre hacemos un repaso a los mejores libros del año. Hablamos también, por ejemplo, de Destrucción masiva, de Fernando Rueda; de El recuerdo del olvido de Karen Peralta; de En la tierra de los primeros besos, de Paola Calasanz; y de Gay sex de Gabriel J. Martín. También charlamos con Pilar Ruiz sobre El jardín de los espejos y escuchamos el maravilloso audiolibro de El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, un clásico de Roca Editorial que está disponible en exclusiva en audible.es con la locución del actor de doblaje Ramón Langa. Y atentos, porque el podcast incluye un adelanto a grandes historias que llegarán en 2021 y que ya nos morimos de ganas por veros leer y disfrutar. 

Y si aún así tienes dudas, no te pierdas la sección del podcast que dedicamos a consejos para regalar libros y acertar. Como siempre, desde Roca también queremos hacerte un regalo, así que atentos todos a nuestras redes sociales porque en breve lanzaremos un sorteo para ganar nuestro pack navideño de libros. Estará relacionado con el podcast, así que escúchalo con atención. 

El podcast de libros de Roca Editorial está disponible en las principales plataformas. Lo encontrarás, entre otras en:

Spotify 

Apple Podcasts 

Google Podcasts 

Ivoox 

Podimo 

Spreaker 

¡Felices lecturas!

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre