Cuestión de sexos

Cordelia Fine

Cuestión de sexos nos ofrece una corrección a la creencia generalizada de que los cerebros de los hombres y los de las mujeres son intrínsicamente diferentes.
eBook 4.99 €

Ficha técnica:

  • Traducción:  Juan Castilla Plaza
  • ISBN: 9788499183152
  • Colección: No ficción
  • Fecha de publicación: 29-04-2011

Cuestión de sexos

Ya estamos en el siglo XXI y, a pesar de que intentamos que nuestros hijos crezcan en una sociedad unisex, en todos lados escuchamos que los circuitos de los cerebros de hombres y mujeres son diferentes. Las revistas, artículos de periódicos e incluso las publicaciones científicas no hace más que hablarnos de los dos tipos de cerebros, lo que valida esta opinión. Las mujeres, parece ser, son demasiado intuitivas para las matemáticas y los hombres se concentran demasiado en una sola cosa, lo que los hace incapaces de desarrollar tareas domésticas.

Empezando por las últimas investigaciones en neurociencia y psicología, Cordelia Fine se dedica a derribar cada uno de los mitos que nos hablan de los circuitos neuronales masculinos y femeninos, desmintiendo “verdades absolutas”. Fine avanza un paso más y ofrece una explicación diferente a las distinciones entre los comportamientos de los hombres y las mujeres y nos da una clarificante conclusión: las mentes están en continua mutación y son elásticas hasta tal punto que siempre se encuentran influenciadas por las asunciones culturales con respecto al género.

La crítica ha dicho...

«Con un ritmo rápido y adictivo, Cuestión de sexos sofoca con sólidos argumentos los poderes de las asociaciones implícitas y los de los estereotipos negativos y el revuelto mundo de los escáneres cerebrales y la investigación genética. Su conclusión: estamos en las garras del “neurosexismo”.» The New Scientist

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre