Gaynteligencia emocional

Más resilientes de lo que pensamos

Gabriel J. Martín

El nuevo libro de Gabriel J. Martin, autor de Quiérete mucho, maricón.

Un libro para entrenar y mejorar la salud emocional de los hombres homosexuales.

Trade 19.90 €

Ficha técnica:

  • ISBN: 9788418557231
  • Colección: No ficción
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación: 16-09-2021
eBook 7.99 €

Gaynteligencia emocional

Más resilientes de lo que pensamos

Tanto la "inteligencia emocional" como la "resiliencia" son conceptos controvertidos dentro de la psicología académica pero ampliamente manejados en los libros de autoayuda. Este trabajo, de principio a fin, se plantea el reto de equilibrar el rigor con la utilidad cotidiana. Los hombres gais somos uno de los colectivos que sufrimos mayores exigencias emocionales a lo largo de la vida. Es necesario entrenar muy bien nuestra resiliencia para dejar atrás las marcas del acoso homofóbico y la discriminación. Pero también necesitamos una buena gestión de nuestras emociones al salir del armario o para dejar atrás la vergüenza que machaca nuestra autoestima. ¿Quién no se ha sentido culpable cada vez que se sale de los caminos marcados por la sexualidad normativa? ¿Quién no vive con ansiedad ante las ITS? ¿Quién no se siente invadido por el dolor cada vez que vuelve al barrio de su infancia? ¿Sabemos manejar el amor o nos tiramos de cabeza en la primera cita… o huimos del compromiso por miedo a que nos hagan daño? ¿Quién no ha sentido que sus emociones y sentimientos lo manejan y no puede hacer nada para evitarlo?

La investigación más reciente nos proporciona herramientas útiles y contrastadas para gestionar esas emociones de la forma más beneficiosa para todos nosotros. Seremos capaces de entrenar nuestra resiliencia individual y de reforzar nuestra resiliencia comunitaria. En este libro aprenderemos a que la vergüenza no nos machaque, a que la culpa no nos reprima, a que el dolor no nos desarraigue, a que la ansiedad no nos limite, a que el amor sea auténtico, la alegría más duradera y nuestra serenidad mucho más presente.

La crítica ha dicho...

«Todavía hay techos de cristal y dificultades de las que no estamos hablando demasiado, pero que están presentes cotidianamente.» Entrevista a Gabriel J. Martín en Distrito Euskadi de EITB

«Cuenta cosas muy difíciles de una manera muy asequible.» Juan Naranjo en una charla con Gabriel J. Martín


Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre