La niña que no sabía odiar

Lidia Maksymowicz

La desgarradora e inspiradora historia real de una niña enviada a Auschwitz que sobrevivió a los malvados experimentos de Mengele. Con prólogo de Su Santidad el Papa Francisco.

Trade 19.90 €

Ficha técnica:

  • ISBN: 9788419449702
  • Colección: No ficción
  • Páginas: 228
  • Formato: Tapa blanda con solapa
  • Fecha de publicación: 15-06-2023
eBook 8.99 €

La niña que no sabía odiar

La desgarradora e inspiradora historia real de una niña enviada a Auschwitz que sobrevivió a los malvados experimentos de Josef Mengele. Con prólogo de Su Santidad el Papa Francisco.

Cuando voy a lo de Mengele estoy dormida, así que cuando salgo no recuerdo exactamente qué pasó. Me despierto y es mi cuerpo hablando y contándome.

Lidia tenía solo tres años cuando llegó a Auschwitz-Birkenau con su madre, sus abuelos y su hermano adoptivo. Eran de Bielorrusia, su 'crimen' que apoyaron la resistencia partidista a la ocupación nazi. Lidia fue elegida por el Dr. Josef Mengele para sus experimentos y enviada al bloque de niños donde sobrevivió dieciocho meses de infierno. Inyectada con enfermedades infecciosas, desnutrida desesperadamente, estuvo al borde de la muerte. Su madre, que arriesgó su vida para visitar a Lidia en secreto, era su único vínculo con la humanidad.

Cuando Birkenau fue liberada, su familia había desaparecido. Incluso su madre fue dada por muerta. Lidia fue adoptada por una mujer del cercano pueblo de Oswiecim. Demasiado traumatizada para sentir emociones, no era una niña fácil de cuidar, pero llegó a amar a su madre adoptiva ya su nuevo hogar. Luego, en 1962, descubrió que sus padres biológicos aún vivían en la URSS y querían recuperarla. Lidia se enfrentó a una elección agonizante...

La niña que no sabía odiar es poderosa, conmovedora y, en última instancia, esperanzadora, ya que Lidia acepta el pasado y encuentra la fuerza para compartir su historia, incluso en los titulares cuando conoce al Papa Francisco, quien besa su tatuaje. Sobre todo, se niega a odiar a quienes la lastiman tanto, y dice: «El odio solo trae más odio». El amor, por otro lado, tiene el poder de redimir.

Libros relacionados

El maestro de Auschwitz

El maestro de Auschwitz

Otto B. Kraus

Las 999 mujeres de Auschwitz

Las 999 mujeres de Auschwitz

Heather Dune Macadam

Yo, Dita Kraus. La bibliotecaria de Auschwitz

Yo, Dita Kraus. La bibliotecaria de Auschwitz

Dita Kraus

La paloma de Ravensbrück

La paloma de Ravensbrück

Carme Martí

Descubre nuevas lecturas con el buscador emocional

Descubre